Ayuntamiento de San Sebastián entrega los apartamentos para jóvenes y mayores de Marrutxipi los días 22, 23 y 24

El Ayuntamiento de San Sebastián entregará las llaves de los 106 apartamentos de alquiler para jóvenes y mayores construidos en Marrutxipi a sus adjudicatarios los próximos días 22, 23 y 24.
Apartamentos de Marrutxipi.
Apartamentos de Marrutxipi.
AYUNTAMIENTO
Apartamentos de Marrutxipi.

El Ayuntamiento de San Sebastián entregará las llaves de los 106 apartamentos de alquiler para jóvenes y mayores construidos en Marrutxipi a sus adjudicatarios los próximos días 22, 23 y 24.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que esta promoción se ubica en una parcela de 3.520 metros cuadrados, en la que se han edificado dos bloques, uno de 62 apartamentos destinado a jóvenes y otro de 44 para mayores.

Los inquilinos podrán además entrar a ver sus viviendas los días 15, 16 y 17. El coste de esta actuación, incluyendo la edificación y el parque, ha ascendido a 10.669.673 euros, lo que ha supuesto una rebaja de un 3,5 por ciento con respecto al presupuesto aprobado.

Se trata de la primera vez que se hace una promoción, incorporando en la misma parcela apartamentos para mayores y para jóvenes y que a su vez incluye un parque para uso de los inquilinos de ambos bloques, con el objetivo de favorecer la convivencia entre ambos colectivos.

El edificio destinado a jóvenes está en la parte Norte de la parcela y cuenta con cuatro plantas superiores, además de dos plantas de sótano y una planta baja. La planta baja dispone de 14 viviendas y un local social de 90 metros cuadrados. El resto de las viviendas se distribuyen entre las plantas superiores.

Estos apartamentos, con un tamaño que se sitúa entre los 41 y 44 metros cuadrados, disponen de cocina, sala de estar, comedor, dormitorio, aseo, trastero de 8 metros cuadrados y plaza de garaje. Se entregan por cinco años improrrogables y su renta mensual es de 231 euros. A estos apartamentos han optado los jóvenes de entre 18 y 30 años, con ingresos entre los 3.000 y los 35.000 euros.

Los apartamentos de mayores, situados en la zona Sur, dispone también de cuatro plantas, más dos de sótano y planta baja. En la planta baja hay 10 viviendas y un local social de 115 metros cuadrados. Las demás se ubican en el resto de las plantas.

El tamaño de estos apartamentos oscila entre los 47 y 51 metros cuadrados y cuentan con cocina, sala, comedor, dormitorio, aseo, trastero de 9 metros cuadrados, además de plaza de garaje. Estos apartamentos se ceden por cinco años renovables. Al menos una de las personas solicitantes debe tener cumplidos los 65 años. Para acceder a ellos los ingresos se mueven entre los 3.000 y 35.000 euros. La renta mensual al igual que en los jóvenes es de 231 euros.

Todas las viviendas de mayores y jóvenes tienen cocina amueblada y con electrodomésticos. Asimismo, todos las personas que han resultado adjudicatarias no tienen que ser titulares de una vivienda, ni haberlo sido en los dos años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento