Leire Pajín reivindica la presencia de las mujeres en la construcción del nuevo modelo económico

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha reclamado este jueves la presencia de las mujeres en el proceso de construcción del nuevo modelo económico tras la crisis, según ha informado en un comunicado el ministerio.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha reclamado este jueves la presencia de las mujeres en el proceso de construcción del nuevo modelo económico tras la crisis, según ha informado en un comunicado el ministerio.

Durante su visita a la provincia de Alicante, Pajín ha inaugurado la jornada 'La participación de la Mujer en la sociedad del siglo XXI', que se ha celebrado en la Institución Ferial Alicantina, organizada por la Asociación de Empresa Familiar con el patrocinio de Banesto.

En su intervención, ha reivindicado que el nuevo modelo económico "no repita los errores del pasado" y ha apostado por la presencia de las mujeres en su proceso de construcción. "Saldremos de esta situación con el impulso de las mujeres, con su talento y su trabajo, y con el de muchas empresas familiares", ha dicho Pajín.

Además, la ministra también ha visitado distintos puntos de la provincia, para comprobar de primera mano algunas de las inversiones del Plan E. En concreto, ha inaugurado este jueves las instalaciones del centro de día y residencia para personas mayores de Sax (Alicante), así como el Casal de la Joventut de Novelda (Alicante).

Ambos proyectos han sido financiados con cargo al Plan E del Gobierno de España, con una inversión de 1,7 millones de euros en el caso del centro de mayores, y de un millón de euros en el caso de equipamiento juvenil.

Pajín ha estado acompañada en la visita a ambas instalaciones por Ana Barceló y Mariano Beltrá, alcaldesa y alcalde de Sax y Novelda, respectivamente, así como por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

El plan e,

Un "balón de oxígeno"

En sus intervenciones, la ministra ha destacado la importancia del Plan E, que, en su opinión, ha supuesto un "balón de oxígeno" para los ayuntamientos en momentos de crisis ya que "no sólo ha contribuido a crear empleos, sino que ha mejorado infraestructuras y servicios municipales".

Además, ha resaltado "la sensibilidad social de la alcaldesa de Sax y del alcalde de Novelda por destinar estos recursos procedentes del Gobierno central a poner en marcha centros que mejoran la calidad de vida de sus vecinos". De este modo, ha puesto de manifiesto "el valor de la cooperación institucional y los buenos resultados a que da lugar, ejemplificados en ambas instalaciones".

El nuevo centro de día y residencia de mayores de Sax tiene capacidad para 50 mayores y 10 plazas de residencia. Entre sus líneas de trabajo, se encuentra la atención previa a situaciones de dependencia severa con el objetivo de promover y extender al máximo la autonomía personal de las personas mayores.

Por su parte, el proyecto del nuevo Casal de la Joventut de Novelda, con vocación comarcal, fue la propuesta más votada por los vecinos del municipio en el proceso de elaboración de los presupuestos participativos de 2008.

Este centro tiene como objetivo promover la participación y el asociacionismo de los jóvenes, así como de fomentar la su capacidad emprendedora y creativa. En sus instalaciones —el antiguo Colegio Jorge Juan— acoge un Hotel de Asociaciones, el servicio de información juvenil, ocioteca para preadolescentes, zona de ensayo y zona polivalente de puesta en escena y proyección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento