Más de 2.000 trabajadores de Nueva Rumasa denunciarán la "irresponsabilidad" de los Ruiz-Mateos

Los empleados de la planta de Clesa en Caldas (Pontevedra) se sumarán a la convocatoria con dos autobuses que partirán a las 2.00 horas

Más de 2.000 trabajadores de las empresas de Nueva Rumasa se manifestarán el próximo sábado en Madrid para denunciar la estrategia de la familia Ruiz-Mateos de "irresponsabilidad, dejadez y paralización" de la actividad productiva por falta de materia prima, según señaló CC.OO. en un comunicado, convocante junto a UGT.

A la cita madrileña acudirán los empleados de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra), en dos autobuses que partirán desde Galicia a las 2.00 horas, puesto que ya cuenta con unas 100 personas confirmadas, según informó a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos.

CC.OO. destacó que está apreciando un "malestar creciente" entre los trabajadores de las diferentes empresas, teniendo en cuenta hechos como los ocurridos en la fábrica de Clesa en Madrid, donde la noche del martes, según el sindicato, se sacaba documentación de la fábrica y al día siguiente los trabajadores paralizaron la entrada de tres camiones que pretendían sacar maquinaria que al parecer tenía Clesa en régimen de alquiler.

"efecto dominó"

"Los trabajadores de Nueva Rumasa están tomando conciencia de la verdadera dimensión del conflicto y del efecto dominó que la situación de deriva de unas empresas puede suponer para otras", destacó CC.OO., quien reclamó soluciones "inmediatas y urgentes".

El sindicato subrayó que el ambiente de "preocupación y repulsa" por la actitud de la dirección de la gestión de Nueva Rumasa tiene como efecto inmediato la "gran participación" de los trabajadores de en las asambleas y que se desborden las previsiones de asistentes a la manifestación del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento