El Valladolid Latino venderá pulseras solidarias para un proyecto de centro de salud en Ecuador

Rogamos sustituyan por esta la información publicada en el Servicio de Europa Press Castilla y León ya que debido a un error se indica que el proyecto se desarrolla en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) cuando en realidad se trata del municipio del mismo nombre situado en Ecuador.
El alcalde de Valladolid, en la presentación de Valladolid Latino 2011 junto a '
El alcalde de Valladolid, en la presentación de Valladolid Latino 2011 junto a '
EP
El alcalde de Valladolid, en la presentación de Valladolid Latino 2011 junto a '

Rogamos sustituyan por esta la información publicada en el Servicio de Europa Press Castilla y León ya que debido a un error se indica que el proyecto se desarrolla en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) cuando en realidad se trata del municipio del mismo nombre situado en Ecuador. El Valladolid Latino venderá pulseras solidarias para un proyecto de centro de salud en Ecuador

El concierto Valladolid Latino 2011 pondrá a la venta a partir de primeros de abril unas pulseras solidarias para recaudar fondos en favor de la ONG Ayuda en Acción, que los destinará a un proyecto de construcción de un centro de salud en Santo Domingo (Ecuador).

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, ha presentado este jueves la última novedad relativa a la cita musical que se desarrollará el próximo 28 de mayo en el Nuevo Estadio José Zorrilla, acompañado por los cantautores Alex Ubago, Lena Burke y Jorge Villamizar, que integran el trío 'Alex, Jorge y Lena'.

El festival, en el que actuarán también Dani Martín, El Pescao, Julieta Venegas, Maldita Nerea, Melendi y Miguel Ríos, incluirá en la presente edición la participación en una iniciativa solidaria de la ONG Ayuda en Acción con la puesta a la venta de unas pulseras solidarias que llevarán la inscripción 'Con tu gesto cumplimos sus sueños. Entra en acción'.

Las pulseras, que se podrán adquirir a partir de principios de abril, según ha explicado el propio primer edil, en los puntos de venta de entradas, tendrán un precio de dos euros que se destinarán al proyecto de la ONG para la construcción de un centro de salud en Santo Domingo (Ecuador).

El regidor vallisoletano ha recordado que ya en su primera edición, en 2006, el festival tuvo colaboración solidaria con un proyecto para el desarrollo de actividades de formación musical con niños en Sudamérica. Por su parte, la representante de Ayuda en Acción, Anaiara Cabrera, ha mostrado su agradecimiento por la iniciativa del Ayuntamiento para impulsar sus acciones.

El primer edil ha explicado también que la venta de entradas va "a buen ritmo", ya que por el momento en poco más de un mes en el mercado los aficionados a la música ya han comprado 4.500. En este sentido, ha mostrado su optimismo sobre la cifra de público que acudirá al nuevo Zorrilla el 28 de mayo, ya que el precio de las entradas se ha rebajado con respecto a la edición de 2010.

Según su opinión, se espera la presencia de "más de 25.000 personas" de "distintos puntos de España e incluso de todo el mundo", que adquirirán sus entradas a un precio de 27 euros. Asimismo se pone a la venta la entrada Especial Oro, que baja a 80 euros, 20 menos que en la edición anterior, sin que varíen los privilegios consistentes en el acceso al recinto por una puerta exclusiva, poder ver el concierto en una zona próxima al escenario, la posibilidad de asistir a las pruebas de sonido, una zona de bar exclusiva para estas entradas y un obsequio consistente en un pack de merchandising de los artistas invitados. 'ALEX,

Jorge y lena'

En el acto de presentación celebrado este jueves se pudo asistir a un pequeño aperitivo del concierto del próximo mes de mayo, pues el trío 'Alex, Jorge y Lena' interpretó su tema 'Estar Contigo' a capella en el Salón de Recpeciones del Ayuntamiento vallisoletano. El donostiarra Alex Ubago explicó que se trata de un proyecto de colaboración entre "tres cantautores" que decidieron reunirse para grabar un disco con canciones compuestas por ellos mismos.

Así, Alex Ubago, la cubana Lena Burke y el colombiano ex líder del grupo 'Bacilos', Jorge Villamizar, grabaron 14 temas que publicarán en España en un álbum homónimo el próximo 24 de mayo. "Somos tres cantantes con tres tonos distintos y hemos tratado de componer temas en los que cada uno podamos expresarnos de la mejor manera", ha explicado Villamizar.

Por su parte, Lena Burke ha incidido en que su primer y, posiblemente, único disco conjunto supone también una "fusión de estilos" y una representación de la "unión entre naciones" que también se simbolizará en el Valladolid Latino con la actuación de artistas de distintos países y la asistencia de público de todo el mundo.

En el escenario también estarán la mexicana Julieta Venegas, el grupo murciano 'Maldita Nerea', los integrantes de El Canto del Loco Dani Martín y 'El Pescao', por separado; Melendi y Miguel Ríos, dentro de su gira de despedida, lo que supondrá la presencia de otros artistas para interpretar canciones junto con el veterano rockero granadino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento