NaBai solicita a Barcina que "apoye" al agente de la Policía Municipal frente a los presuntos culpables de mobbing

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo ha solicitado a la alcaldesa, Yolanda Barcina, que "apoye al agente de la Policía Municipal acosado supuestamente por compañeros e investigue a los presuntos responsables del mobbing".

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo ha solicitado a la alcaldesa, Yolanda Barcina, que "apoye al agente de la Policía Municipal acosado supuestamente por compañeros e investigue a los presuntos responsables del mobbing".

Romeo ha calificado en un comunicado de "intolerable" la respuesta del equipo de Barcina en el recurso, "ya que en lugar de proteger al Policía Municipal víctima de mobbing, se minimizan unos hechos muy graves y se responsabiliza a la víctima del ambiente 'de conflicto"' creado".

Para el edil de Nafarroa Bai, "se está dejando a la víctima en la más absoluta indefensión y se está protegiendo a los presuntos culpables del mobbing". "Primero, porque se minimiza una vulneración de derechos consistente en el acoso entre compañeros. Y segundo, porque se culpabiliza a la víctima de crear un ambiente de conflicto simplemente por haber cumplido con su deber de Policía y denunciar una supuesta actuación irregular de otros Policías Municipales", ha señalado.

Aritz Romeo considera "una desvergüenza que Barcina, en vez de proteger a un Policía Municipal que ha sido acosado, lo vuelva a dejar indefenso y además le culpabilice de la situación de la que ha sido víctima".

El concejal de la coalición ha indicado que "la situación y los hechos requieren una postura firme contra la vulneración de derechos que supone el acoso contra este policía municipal, requiere investigar los hechos, coger a los presuntos acosadores y ponerlos a disposición de la justicia para que les caiga encima todo el peso de la ley".

Sin embargo, Romeo ha señalado que, "en vez de eso, UPN se está dedicando a perder tiempo y recursos públicos en procedimientos judiciales posicionándose del lado de los presuntos acosadores y dejando a la víctima desprotegida" y ha criticado que "siempre que hay una denuncia de acoso existe la tentación derechista de desprestigiar al acosado, lo que en el fondo suele ser siempre no atreverse a abordar el fenómeno del acoso laboral".

El concejal de NaBai ha defendido que "UPN debe cumplir con el acuerdo de la Junta de Portavoces que expresa el sentir mayoritario de la ciudadanía, retirando el recurso, protegiendo al Policía Municipal que ha sido la víctima e investigando los hechos para poner a los presuntos culpables a disposición de la Justicia".

Aritz Romeo, por último, ha advertido de que "este caso es uno más de los cada vez más graves escándalos que se están sucediendo en la Policía Municipal, que ensucian el gran trabajo que hace la mayoría de las y los agentes municipales". "Pamplona necesita un cambio en profundidad que mejore la imagen pública de la Policía Municipal y del Ayuntamiento y que imponga una nueva Policía Municipal de proximidad, democrática y eficaz. Y ese cambio debe comenzar por los propios responsables políticos del servicio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento