La Residencia de Mayores de Cros tendrá 216 plazas y empezará a funcionar en verano

El alcalde y el director general de Ecoplar visitan las obras, que conllevan una inversión de 12,5 millones de euros
Visita de la residencia.
Visita de la residencia.
EP/CAMARGO
Visita de la residencia.

La residencia de mayores Ecoplar Cantabria, que se está construyendo en Cros junto al Aquacenter Alday, tendrá 216 plazas de válidos y asistidos distribuidas en un edificio de 9.000 metros cuadrados y contará también con un centro de día psicogeriátrico con capacidad para 30 personas.

El proyecto conlleva una inversión de 12,5 millones de euros y las obras se encuentran en un estado muy avanzado de ejecución. De hecho, la previsión es que la residencia entre en funcionamiento este verano, según han informado el alcalde, Angel Duque, y el director general de Ecoplar, Juan Bautista Castaño, durante la visita que realizaron a las obras, en la que también participaron el concejal de Obras y Urbanismo, Carlos González, el edil de Servicios Públicos, Angel Gutiérrez Mazuelas, y el director gerente de Ecoplar en Cantabria, Aitor Pellón.

El alcalde afirmó que "va a ser una de las residencias más grandes de Cantabria y va a llamar la atención por sus equipamientos y servicios". "El edificio habla por sí solo", dijo.

Duque ha explicado que aunque la residencia es privada, va a tener un número muy importante de plazas concertadas con la Administración regional para dar servicio a la comarca, y ha pedido a Ecoplar que priorice a los vecinos de Camargo a la hora de contratar a personal.

Asimismo, afirmó que esta gran dotación que le faltaba a Camargo, es "un sueño hecho realidad" que ya se previó en la planificación urbanística de los años 90, y ha destacado la experiencia y especialización de Ecoplar, que gestiona otras seis residencias de mayores en todo el país.

La residencia de Cros forma parte del Complejo Residencial Ecoplar que cuenta en la actualidad con 232 apartamentos en alquiler y el centro wellness Aquacenter Alday.

Será un centro sociosanitario con una planta especializada en Alzheimer y un centro de día psicogeriátrico, y contará con un total de 120 plazas concertadas con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

Según explicó el director general de Ecoplar, tanto los residentes como los trabajadores de la Residencia de Caja Cantabria en Cazoña se trasladarán a estas nuevas instalaciones de Maliaño, con lo que unas 160 plazas de las 216 que tiene el centro quedarán ocupadas de antemano.

No obstante, Juan Bautista Castaño recordó la elevada rotación que existe en este sector, tanto a nivel de ocupación de plazas como en los puestos de trabajo, y garantizó que desde el principio va a haber plazas privadas y plazas públicas (concertadas con la Administración) disponibles para quien las quiera solicitar. Asimismo, subrayó que la residencia de mayores va a ser "un núcleo de empleo permanente hacia el futuro".

Según las estimaciones de Ecoplar, en condiciones de máxima ocupación la residencia de mayores dará empleo directo a unas 130 personas, que se suman a las 30 que ya trabajan en los apartamentos Ecoplar así como en Aquacenter Alday. EDIFICIO

El edificio de la residencia, domotizado de forma integral, tiene cuatro plantas con habitaciones individuales y dobles, más una planta de atención especializada y otra de servicios generales.

Los comedores y salones son independientes por plantas y tipologías, contando además con departamento médico y de enfermería, rehabilitación, terapia ocupacional, animación sociocultural, asistencia social, asistencia psicológica, capilla y amplios jardines exteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento