AMA valora "con reservas" la propuesta de PRC-PSOE de no derribar hasta que se cobre indemnización

Afectados por sentencias de demolición se concentran ante el Gobierno y piden a los políticos que sus "palabras no se las lleve el viento"
Grupo de los Jueves de AMA.
Grupo de los Jueves de AMA.
EP/AMA
Grupo de los Jueves de AMA.

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, ha valorado, aunque "con reservas" la propuesta presentada por PRC y PSOE, a través de una enmienda transaccional al proyecto de ley para la modificación de la ley del suelo, de no acometer ninguna demolición hasta que los perjudicados hayan cobrado parte de la indemnización.

La agrupación considera esta novedad "un avance en el camino de hacer justicia", pero precisa que "quedan lagunas y ambigüedades" que entre "todos" los grupos parlamentarios (PRC, PSOE y PP) "se pueden y deben mejorar".

En un comunicado, AMA se pregunta cómo se va a cuantificar la valoración de las viviendas, a qué se refiere el "importe mínimo" a indemnizar y, sobre todo, quién va a realizar y con qué presupuesto los pagos a los afectados. Quedan, por tanto, "muchas dudas todavía en el horizonte".

Bajo el lema 'Que las palabras no se las lleve el viento', el 'Grupo del Jueves' de los afectados por derribos se han vuelto a manifestar este jueves ante la sede del Gobierno cántabro, coincidiendo con la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Según aseguran, se han concentrado "con esperanzas renovadas" y con "un punto más de optimismo por la noticias que llegan desde el Parlamento", en alusión a las novedades planteadas por regionalistas y socialistas, que consideran una propuesta "digna de ser tenida en cuenta" ya que supone "un avance importante al texto inicial".

Tras reconocer el "esfuerzo y trabajo" de los distintos grupos parlamentarios, AMA precisa que el Grupo Popular es el que "siempre ha estado más cerca de las posturas de los afectados".

La Asociación aboga por el consenso y cree que "las posturas y propuestas pueden fundirse en un texto común que haga justicia con los afectados, que dé seguridad jurídica a todos los ciudadanos en sus reclamaciones ante las administraciones públicas". "Estamos a tiempo de lograr de que ese consenso sea una realidad", consideran.

Recuerdan también que "es el momento" de resolver temas pendientes que dependen tanto del Gobierno como de los ayuntamientos. Por ello piden a PP, PRC y PSOE "un esfuerzo para acabar la legislatura dando un fuerte impulso" que ponga fin a "la situación de injusticia de tantas familias".

"Muchas han sido las manifestaciones públicas de los todos los responsables políticos pidiendo, ofreciendo, solicitando una solución para los afectados de las sentencias de derribo", recuerda AMA, que desea que "sus palabras no se las lleve el viento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento