Detenidos ocho jóvenes y un menor en Pazos de Borbén (Pontevedra) por 15 robos con fuerza y 4 sustracciones de vehículos

Los 19 hechos delictivos que se les imputan fueron perpetrados los últimos cinco meses en Vigo, Ponteareas y O Porriño
Material intervenido a los jóvenes detenidos en Pazos de Borbén (Pontevedra).
Material intervenido a los jóvenes detenidos en Pazos de Borbén (Pontevedra).
GUARDIA CIVIL
Material intervenido a los jóvenes detenidos en Pazos de Borbén (Pontevedra).

Agentes de la Guardia Civil han detenido a nueve jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de 19 hechos delictivos cometidos en Vigo, Ponteareas y O Porriño, de ellos 15 robos con fuerza y cuatro sustracciones de vehículos a motor, uno en grado de tentativa.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de las investigaciones que propiciaron la detención de cuatro jóvenes el pasado día 28 de febrero como presuntos autores de varios hechos delictivos en los municipios de Mos y Vigo, agentes de Fornelos de Montes detuvieron en los últimos días a estos nueve jóvenes, a los que se les imputan 19 hechos delictivos perpetrados durante los últimos cinco meses en Vigo, Ponteareas y O Porriño.

Trece de los mismos fueron cometidos en un garaje comunitario de un edificio de Vigo, donde para entrar utilizaron un mando de apertura, que en su poder tenía uno de los detenidos, ya que estacionaba su vehículo en el interior del mismo.

En el garaje sustrajeron varias piezas de dos ciclomotores, una batería musical del interior de un vehículo, un casco de moto marca BMW en una de las bodegas, radios Cds, gafas de sol y un GPS entre otros objetos, del interior de siete turismos allí estacionados, así como una motocicleta marca Guzzi e intentaron llevarse un quad.

Los delitos realizados en Ponteareas fueron el robo de una radio CD marca Pionner del interior de un vehículo Audi A-3 estacionado en la vía pública y la sustracción de un Seat Marbella, también aparcado en la calle, que fue abandonado en la localidad pontevedresa de Covelo después de sufrir un choque contra una señal de tráfico y haberle sustraído de su interior una caja de herramientas.

En O Porriño sustrajeron un vehículo Opel Corsa, también estacionado en la vía pública, el cual abandonaron en Fornelos de Montes después de haberle sustraído el volante.

Los detenidos han sido identificados como F.S.G., de 26 años; F.J.P.M., 24 años; C.Y.G.A., 21 años; R.F.N., 20 años; D.B.V., 19 años; J.S.R., 19 años; C.V.D., 18 años y D.B.G., 18 años, todos ellos vecinos de Fornelos de Montes, así como un menor.

Efectos recuperados

Los agentes lograron recuperar una motocicleta Guzzi; una batería musical marca Tama con todos sus componentes; tres radios Cd —de las marcas Alpine, Pionner y Sctot—; un GPS marca Dayton; un casco marca BMW; piezas de ciclomotor; un volante de vehículo; y un maletín de herramientas.

Todos estos efectos recuperados ya fueron reconocidos por sus propios dueños, a los que se le hará entrega de los mismos, según ha precisado la Guardia Civil.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Redondela, tras lo que quedaron libertad con cargos, mientras que el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento