Mercadona crea 120 nuevos puestos de trabajo fijo en Aragón en 2010, con una plantilla de 1.600 personas

Mercadona ha finalizado el ejercicio 2010 con 37 tiendas en la región, tras abrir una tienda en La Muela (Zaragoza) y poner en marcha un almacén logístico en Pla-Za desde el que se sirven todos los centros de Aragón. Ello ha permitido la creación de 120 nuevos empleos en la Comunidad, hasta elevar el total de la plantilla a 1.600 personas, todos ellas con contrato fijo.
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Mercadona ha finalizado el ejercicio 2010 con 37 tiendas en la región, tras abrir una tienda en La Muela (Zaragoza) y poner en marcha un almacén logístico en Pla-Za desde el que se sirven todos los centros de Aragón. Ello ha permitido la creación de 120 nuevos empleos en la Comunidad, hasta elevar el total de la plantilla a 1.600 personas, todos ellas con contrato fijo.

Además, la compañía ha realizado en 2010 compras por valor de 608 millones de euros a proveedores aragoneses, superando en 10 millones las compras realizadas en 2010.

Dentro de esta política de fomento del empleo de calidad, y en su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar, cabe destacar que más de 3.700 trabajadoras se han beneficiado en 2010 de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal. En el caso concreto de Aragón, fueron 120 madres las que se acogieron a esta iniciativa.

Asimismo, Mercadona, dentro de su objetivo de cumplir el Plan Nacional Integrado de Residuos, está llevando a cabo en Huesca una prueba en cuatro tiendas, para explicar a sus clientes la iniciativa. Para ello, está informando sobre la importancia de reutilizar, fomentando que compren con sus propias bolsas o cestos, y sobre el reciclado al final de su vida útil.

Durante la prueba se están ofreciendo tres tipos de bolsas: reutilizable de plástico, con un precio diez céntimos de euro; cesta de plástico de larga vida, para cincuenta usos mínimo y cuyo importe es de sesenta céntimos; tradicional que durante el periodo final de la prueba se cobrará a su precio de coste, dos céntimos de euro.

El apoyo al tejido productivo aragonés ha tenido un claro reflejo en 2010 ya que, además del incremento sostenido de las compras a proveedores realizadas por la compañía, el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario de la región ha vuelto a ser una constante, gracias a la relación de sus interproveedores con más de 300 pequeñas y medianas empresas aragonesas.

A ello han contribuido las inversiones ejecutadas en 2010 por los fabricantes de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy en la región, que en conjunto superaron los 16,5 millones de euros.

Muestra de ello es, por ejemplo, la inversión por valor de 10 millones de euros ejecutada por el interproveedor Caladero; la realizada por el interproveedor Bynsa, que ascendió a 3,1 millones de euros; o el millón de euros invertidos por Harinera del Mar S.XXI, fabricante de harina, en la provincia de Huesca.

Mercadona ha alcanzado en 2010 una facturación de 16.485 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior. La compañía ha vendido en estos doce meses más de 8.532 millones de kilos y litros (kilitros), un 7 por ciento más que en 2009.

El crecimiento sostenido experimentado ha permitido crear 1.500 nuevos puestos de trabajo, todos ellos fijos y directos, lo que eleva el total de la plantilla a 63.500 personas. Al cierre de 2010, el beneficio neto de Mercadona ha sido de 398 millones de euros, cifra similar a la que alcanzó al cierre de 2008.

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