Trece establecimientos de Laredo, reconocidos con la distinción de calidad turística SISTEC

Fernández Revolvo destaca que son "los únicos" en Cantabria en contar con este distintivo

Trece establecimientos de Laredo han sido reconocidos este jueves con el distintivo que otorga el Sistema de Calidad Turística en Destino (SISTED) y se convierten así en "los únicos" de Cantabria en disponer de esta acreditación.

Así lo ha asegurado el alcalde, Santos Fernández Revolvo, quien ha sido el encargado de entregar los diplomas acreditativos a los trece establecimientos, entre los que hay hoteles, restaurantes y comercios, algunos de los cuales reciben la distinción por primera vez, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

Durante la entrega de los diplomas, el regidor pejino ha destacado el "compromiso" de estos trece establecimientos de Laredo con la calidad y ha anunciado que el Ayuntamiento editará una guía para que el público los conozca.

Según ha explicado, se distribuirá en la oficina de turismo de la villa, en los alojamientos hoteleros y en los propios establecimientos distinguidos.

Fernández Revolvo ha asegurado que esta distinción es una "diferenciación" frente a aquellos que no realizan "este esfuerzo por ofrecer calidad a sus clientes".

Ha destacado que cada establecimiento ha pasado un "duro" proceso de evaluación. Según ha explicado, se ha analizado si éstos asisten a sesiones formativas, reciben las visitas programadas, realizan la autoevaluación, cumplen los requisitos de los Manuales de Buenas Prácticas y superan la evaluación externa del Sistema.

Este año, como novedad, se han tenido en cuenta los nuevos manuales del modelo SICTED 2012, que incluye los requisitos que han tenido que cumplir las empresas para obtener el distintivo.

Por su parte, la Secretaría General de Turismo ha editado folletos promocionales para lograr una "mayor implicación" del sector turístico y que la marca de calidad sea más conocida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento