EMED manifiesta su desvinculación con el encierro pero pondrá en marcha medidas para garantizar la seguridad

EMED Tartessus, --filial del grupo chipriota EMED Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto--, ha manifestado este jueves su desvinculación con la acción emprendida por los trabajadores que han iniciado un encierro, así como que la dirección de la empresa ya ha puesto en marcha medidas preliminares para garantizar su seguridad y salud.

EMED Tartessus, —filial del grupo chipriota EMED Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto—, ha manifestado este jueves su desvinculación con la acción emprendida por los trabajadores que han iniciado un encierro, así como que la dirección de la empresa ya ha puesto en marcha medidas preliminares para garantizar su seguridad y salud.

Según ha informado la empresa en una nota, la compañía ha expresado su respeto por los derechos de estos trabajadores, a la par que ha precisado que la intención de los manifestantes es "no abandonar el encierro" hasta obtener una respuesta de las autoridades a la propuesta de reapertura de la mina presentada por esta empresa.

En este sentido, EMED Tartessus ha manifestado que comprende la "desesperación y el desánimo" de una plantilla que viene haciendo un trabajo "espléndido" en la conservación de los activos que conforman el complejo minero-metalúrgico de Riotinto.

"Se trata de un grupo de personas alojadas en el interior de un túnel perteneciente a una mina cerrada durante años", por lo que la dirección de la empresa ya ha puesto en marcha medidas preliminares para garantizar su seguridad y salud.

Asimismo, la empresa manifiesta su desvinculación con la acción emprendida por los trabajadores, pero expresa su respeto por los derechos de éstos. En este sentido, EMED Tartessus ha solicitado una reunión "urgente" con los líderes sindicales para conocer mejor la situación y las reivindicaciones de los trabajadores.

El Proyecto Rio Tinto está en un momento "delicado" tras las largas conversaciones entre la empresa y la Administración tendentes a la reapertura de la mina, aunque la empresa reconoce "los intensos esfuerzos" que está realizando la Administración en este sentido.

Recuerdan que su intención siempre "ha sido, es y será, la de colaborar con las administraciones y con todas las partes legítimas para que el Proyecto Rio Tinto sea una realidad lo antes posible con el apoyo y la confianza que los ciudadanos de la Cuenca Minera vienen depositando en la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento