La cantante transexual Dana International volverá a representar a Israel en Eurovisión

  • Dana International ya representó a Israel hace 13 años.
  • Hizo historia al ser la primera transexual en ganar en Eurovisión.
  • Su tema 'Diva' vendió miles de copias y se convirtió el uno de los himnos de la comunidad gay en todo el mundo.
La cantante israelí Dana International.
La cantante israelí Dana International.
Wikipedia
La cantante israelí Dana International.

La cantante transexual israelí Dana International, que ganó Eurovisión en 1998, volverá a representar a su país en el certamen musical europeo, tras vencer a otros nueve candidatos en un concurso de voto popular.

La artista, que también participó en Eurovisión en 1995 y compuso la canción que se presentó en 2008, volverá a ser la voz de Israel el próximo mes de mayo en Düsseldorf (Alemania) con la pegadiza canción Ding, Dong.

El tema ha sido escrito por el compositor Tzvika Pik, que también colaboró en el éxito Diva, que llevó a Dana al triunfo del televisivo concurso europeo hace trece años.

La primera transexual del certamen

Dana International, de nombre auténtico Sharon Cohen, se hizo célebre tras convertirse en el primer transexual en ganar Eurovisión, y su tema, Diva, se convirtió en una de las catorce canciones más recordadas de la historia del festival, erigido además en un himno de la comunidad gay.

Asimismo, la cantante vendió 400.000 copias del single en todo el mundo y ocupó el número 1 de los ranking de éxitos israelíes y españoles, y el número 11 en Gran Bretaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento