Fiat 500 Coupe Zagato, toda una sorpresa

  • No es la primera vez que Zagato mete mano al 500.
  • Ya lo hizo con la carrocería original en los años 50 y ahora ha vuelto para conferirle el aire coupé con el que sueñan muchos amantes de este coche.
  • Este concept-car ha sido presentado oficialmente en Ginebra.
Fiat 500 Coupe Zagato.
Fiat 500 Coupe Zagato.
AUTOSCOUT24
Fiat 500 Coupe Zagato.

No es la primera vez que el renombrado diseñador Zagato mete mano al 500. Ya lo hizo con la carrocería original en los años 50 y ahora ha vuelto para conferirle el aire coupé con el que sueñan muchos amantes de este coche. El trabajo de este concept-car, presentado oficialmente en Ginebra, se ha realizado de forma conjunta con el centro de estilo de Fiat y para él se ha elegido la última innovación tecnológica del grupo Fiat: el motor TwinAir de tan sólo dos cilindros.

2+2

Lo primero que se ha hecho en el interior es incorporar la configuración de asientos 2+2 respetando las dimensiones del 500 original (3,55 metros de longitud) para no perder habitabilidad. El techo modificado, con la doble joroba y el pequeño alerón trasero que sirven como firma característica de Zagato, ha dejado un coche visualmente más bajo y sobre todo más deportivo.

A estos cambios hay que sumar también la decoración exterior, empezando por las llantas de 17" realizadas por APP-TECH y montadas sobre neumáticos 205/40 R17 o los frenos de disco perforados en las cuatro ruedas.

Primer TwinAir de 105 cv

Fiat ha elegido este coche para montar por primera vez su motor de dos cilindros y 105 cv, el más potente de la familia TwinAir hasta el momento. Su mejor argumento es sin duda el de su potencia específica, ya que debido a su baja cilindrada (0,9 litros) demuestra una relación de 124 cv por litro. Entre sus características encontramos un par motor de 155 Nm a 2.500 revoluciones y unas emisiones de CO2 de tan sólo 95 gramos por kilómetro.

Además de el motor, que será incorporado tanto en el 500 como en el resto de modelos con los que comparte segmento, habrá otros elementos que ya se comercializan en la actualidad, como el puerto multimedia ubicado en el salpicadero que permite conectarse a Internet a través de dispositivos como ordenadores portátiles o smartphones.

Por tanto, es más que probable que el 500 Coupé pase a ser un modelo de producción en un plazo corto de tiempo. En este vídeo se puede ver en el Salón de Ginebra, donde ha sido presentado junto al Fiat 500 Gucci.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento