Los trabajadores de la Administración pública canaria acusan al Gobierno canario de pedir "paz social a cambio de nada"

Los trabajadores de la Administración pública del Ejecutivo canario han acusado al Gobierno de Paulino Rivero de pedir "paz social a cambio de nada".

Los trabajadores de la Administración pública del Ejecutivo canario han acusado al Gobierno de Paulino Rivero de pedir "paz social a cambio de nada".

Así se mostró el representante de Intersindical Canaria, Rafael Rodríguez, en declaraciones a los medios, tras un acto de protesta que celebraron este jueves en Las Palmas de Gran Canaria y con el que marcan el inicio de movilizaciones al no alcanzar un acuerdo con el Gobierno regional respecto a la situación de los trabajadores de la administración.

Las negociaciones comenzaron en enero pero han decidido manifestarse porque las consideran una "burla" hacia los trabajadores, ya que solicitaban "paz social a cambio de nada".

Sin embargo, apuntó que los trabajadores insisten en la necesidad de garantizar los servicios públicos y la no privatización. Criticó que el Ejecutivo regional no presentó "medidas concretas" en la mesa de negociación.

Rodríguez subrayó que los empleados de la empresa pública son los "garantes de la prestación de servicios que reciben los ciudadanos", de ahí que piden "estabilidad" en los empleos y una "buena gestión" de los recursos públicos.

Añadió que el Ejecutivo canario, durante la negociación, lo "único" que les ha solicitado "paz social a cambio de liberados", a lo que se niegan. "No vendemos por un plato de lentejas a los trabajadores", apuntilló.

Asimismo, aseguró que en una situación de crisis los trabajadores "son los primeros que arriman el hombro", sin embargo indicó que también tiene que tener la contrapartida de que "se corten" aspectos relacionados con los asesores o con inversiones "innecesarias".

"Lo que no puede ser es que todo el peso de la crisis caiga sobre los empleados públicos y sobre la prestación de servicios que reciben los ciudadanos. Hay muchas maneras de cortar y es lo que hemos intentado trasladarle al Gobierno. Hay muchas maneras de ahorrar. Hay otros modos de salir de la crisis que no necesariamente es personal", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento