Convocado el premio 'EmprendedorXXI', que busca reconocer a empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento

Hasta el próximo 1 de abril permanecerá abierto el plazo para participar en la quinta edición del premio 'EmprendedorXXI', que persigue identificar, reconocer y premiar en cada comunidad autónoma a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, ya sea en sus fases iniciales o a las que ya han superado con éxito esta fase, con un conjunto de acciones dirigidas a acelerar su crecimiento.

Hasta el próximo 1 de abril permanecerá abierto el plazo para participar en la quinta edición del premio 'EmprendedorXXI', que persigue identificar, reconocer y premiar en cada comunidad autónoma a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, ya sea en sus fases iniciales o a las que ya han superado con éxito esta fase, con un conjunto de acciones dirigidas a acelerar su crecimiento.

En la Comunidad foral, el certamen lo organiza el Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), la Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El premio cuenta en esta ocasión con dos categorías: 'emprendesXXI', dirigida a empresas con menos de dos años de existencia que hayan iniciado la actividad después del 1 de enero de 2009, y 'crecesXXI' que abarca empresas que llevan en marcha entre 2 y 7 años (es decir, que hayan iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2004 y el 1 de enero de 2009); y tendrá dos fases, autonómica y nacional.

En ambas categorías 'emprendesXXI' y 'crecesXXI', la selección se realizará en dos fases. En la primera, un comité técnico territorial seleccionará a cinco finalistas en cada comunidad autónoma.

Posteriormente, un jurado territorial seleccionará entre los cinco finalistas al ganador de la categoría 'emprendesXXI' y 'crecesXXI' en dicha comunidad autónoma. El ganador de la categoría 'crecesXXI' competirá con los ganadores de las otras comunidades autónomas en la fase estatal.

RECONOCIMIENTOS

Los vencedores a nivel autonómico en la categoría 'emprendesXXI' recibirán una aportación económica de 5.000 euros y una beca para participar en el curso Ignite Fast Tracking Innovation de la Universidad de Cambridge.

Por su parte, en la categoría 'crecesXXI', la dotación de cada premio en la fase autonómica comprenderá el programa Executive Growth Program (programa de formación para empresas en crecimiento pensado para este fin por ESADE e IESE) y un puente de innovación tecnológico a Silicon Valley, así como la participación en la fase final nacional junto al resto de ganadores autonómicos.

El proyecto ganador en la fase estatal de la categoría 'crecesXXI' será reconocido como la empresa de mayor potencial de crecimiento de España. La dotación del premio en la fase nacional de esta categoría, para el ganador y para los siguientes cuatro clasificados, consistirá en una aportación económica de 100.000 euros (primer premio), 40.000 euros (segundo), 20.000 euros (tercero), 10.000 euros (cuarto) y 5.000 euros (quinto premio).

Pueden concurrir a este premio las pymes con domicilio fiscal en Navarra que hayan iniciado su actividad después del 1 de enero de 2009 (para la categoría 'emprendesXXI') o, entre el 1 de enero de 2004 y el 1 de enero de 2009, para la categoría 'crecesXXI' y que cumplan los siguientes requisitos: tener un alto componente de innovación, entendida en sentido amplio y el socio (o socios) fundador deberá liderar la empresa y trabajar principalmente en ella.

Quedan excluidas las empresas participadas en más de un 25% por una o más empresas, las consideradas como grandes por la Comisión Europea, o las que cuenten con participación de los instrumentos de capital riesgo de la Caixa.

Las empresas candidatas deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la página web http://premio2011.emprendedorxxi.es. Se facilitará también más información en el teléfono de CEIN 848 42 60 37 (persona de contacto, Catalina Labiano, correo electrónico clabiano@cein.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento