Las almazaras exigen la activación del mecanismo de intervención para frenar la caída del precio del aceite

A su juicio, según ha afirmado este jueves a través de un comunicado, la situación actual del mercado, con precios por debajo del umbral de rentabilidad, requiere una "respuesta urgente" del organismo comunitario.
Almazara de aceite en Jaén
Almazara de aceite en Jaén
EP
Almazara de aceite en Jaén

El presidente de la Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ), Manuel Alfonso Torres, ha considerado imprescindible que la Comisión Europea active de inmediato el mecanismo de intervención para frenar la caída del precio del aceite de oliva y, en consecuencia, impulsar la subida.

Para el presidente de APAJ este mecanismo demostró su eficacia hace dos campañas, cuando la retirada de aceite del mercado "propició automáticamente una recuperación lenta pero escalonada del precio que, auque insuficiente, alivió temporalmente a un sector castigado por la paulatina merma de los ingresos derivada del bajo coste del producto". De ahí, que exija la activación de este instrumento.

En este contexto, la asociación considera las movilizaciones del sector una reacción lógica para conseguir una medida básica para el desarrollo económico de la provincia jiennense, por lo que se suma a las mismas. Torres ha señalado, además, que es preciso que las administraciones públicas españolas redoblen su esfuerzo a fin de lograr que Bruselas atienda esta petición del sector oleícola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento