Camps cree que la oposición vive en "una cámara de presión" para ir al pleno de las Corts con "agresividad"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado este jueves que los portavoces de la oposición en las Corts, Ángel Luna (PSPV) y Enric Morera (Compromís), deben vivir los miércoles por la tarde "en una cámara de presión, de frustración y de horror terrorífico", para ir los jueves por la mañana a las Corts --a la sesión de control-- "a decir las cosas que dicen, con el modo que lo dicen y con la visceralidad, el carácter, la agresividad y lo agrio con que lo plantean todo". "Me parece increíble", ha apostillado.

Camps, en la última sesión de control en las Corts de esta legislatura, ha indicado: "no me he cruzado en toda mi vida, y tengo 48 años, con dos personas que todos jueves por la mañana tengan esa cara de acritud, de horror y de terror". Al respecto ha dicho desconocer si se debe "al abandono de sus expectativas personales o políticas o a la autohumillación porque su ideología no defiende los intereses de la Comunitat".

Asimismo, ha manifestado no saber "si han perdido la referencia de lo que significa ser diputado o si, a lo mejor, no saben bien lo que tienen que hacer esta Cámara". "La verdad es que me gustaría saber qué ocurre los miércoles por la tarde con Luna y Morera", ha reiterado.

Al respecto, la diputada del grupo parlamentario Compromís Mònica Oltra ha instado a Francisco Camps a ir los miércoles al pleno de las Corts "y verá lo que hacemos".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento