El periodista y analista político Melchor Miralles visitó ayer la ciudad de Murcia para participar en una mesa coloquio sobre 'La presencia de la política en Internet', en la que estuvo acompañado por el emprendedor murciano y experto en Social Media Marketing Paco Viudes, así como por el profesor de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia Jesualdo Tomás Fernández, y donde destacó que "en las redes sociales el político tiene que saber escuchar y comunicar".

En la charla se trataron temas candentes como la llamada 'Ley Sinde', el movimiento "no les votes" y la presencia de partidos y políticos en Internet y el uso que hacen de las redes sociales.

En este sentido, los ponentes coincidieron en que, por lo general, los partidos utilizan las redes sociales sólo para lanzar su mensaje al ciudadano, no entrando en la dinámica esencial de la "conversación", aunque reconocieron que existen nuevos partidos como UPyD que están usando bien las redes para interactuar con el ciudadano y con sus preocupaciones.

La mesa redonda fue emitida por "streaming" desde la Web de la Universidad de Murcia y el evento se pudo seguir también en Twitter a través de la etiqueta #politicayred. La actividad registrada en la red social antes, durante y después del evento lograra colocarse como TrendTendence en Twitter durante la noche de ayer.

Esta conferencia sobre 'Política e Internet' se enmarca dentro del ciclo de actos organizado por UPyD en la Región de Murcia, y en el que se han debatido ya cuestiones como el conflicto del Sáhara Occidental, el Patrimonio y la Huerta, la Crisis Política y Social en España, y la Transparencia y la Corrupción.

Está previsto que el ciclo finalice en el mes de abril con una conferencia sobre Educación de Manuel Hernández Iglesias, miembro del Consejo de Dirección nacional de UPyD.

Consulta aquí más noticias de Murcia.