La Universidad de Harvard es la más reputada del mundo, seguida por el M.I.T., que es la segunda

  • Una encuesta elaborada por el diario 'The Times', entre 13.388 académicos de 131 países, clasifica las 199 mejores universidades del mundo.
  • La primera universidad española que aparece en la lista es la de Barcelona, en el puesto 142, y también está la Pompeu Fabra, en el puesto 155.
Imagen de archivo de la Universidad de Harvard, en EE UU.
Imagen de archivo de la Universidad de Harvard, en EE UU.
ARCHIVO
Imagen de archivo de la Universidad de Harvard, en EE UU.

La Universidad de Harvard (EEUU) ocupa el primer puesto de las 199 mejores universidades del mundo, según una lista elaborada por el diario The Times, que sitúa a Cambridge en tercer lugar y a la de Barcelona en el puesto 142.

Según la lista, denominada 'Times Higher Education World Reputation Rankings', EE UU tiene siete universidades entre las diez primeras del mundo, seguido del Reino Unido (dos) y Japón (una).

El segundo lugar lo ocupa el Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.), en EE UU, y le siguen Cambridge, California Berkeley (EE UU), Stanford (EE UU), Oxford (Reino Unido), Princeton (EE UU), Tokio, Yale (EE UU), y el California Institute of Technology.

El ránking de las 199 mejores altas casas de estudio está elaborado a partir de una encuesta entre 13.388 académicos de 131 países, llevado a cabo en 2010 por la firma Ipsos Media para la revista Times Higher Education del rotativo británico.

Otras universidades destacadas son el Imperial College London (puesto 11), la Universidad de California (EEUU, 12), la Universidad de Michigan (EEUU, 13), el Johns Hopkings University (EEUU, 14), la Universidad de Chicago (EEUU, 15).

En el caso de España, la Universidad de Barcelona está en el puesto 142 y también está la Universidad Pompeu Fabra, que figura en el número 155.

La lista sale publicada después del escándalo en torno a la London School of Economics (LSE, puesto 37) por sus vínculos Saif al Islam Gadafi, uno de los hijos del líder libio, Muamar el Gadafi, que estudió hace unos años en esa universidad.

Ante esta polémica, el director del LSE, Howard Davies, presentó la dimisión la semana pasada y admitió que los vínculos con Gadafi habían afectado la reputación de la universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento