El Gobierno canario homenajea este jueves a cuatro escritores por ayudar a difundir la literatura y poesía de las islas

El Gobierno de Canarias homenajeará este jueves a cuatro escritores por contribuir, con su labor, a la difusión de la literatura y la poesía de Canarias.

El Gobierno de Canarias homenajeará este jueves a cuatro escritores por contribuir, con su labor, a la difusión de la literatura y la poesía de Canarias.

El acto que se celebrará en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20.00 horas, servirá para poner en valor la figura de Cipriano Acosta (1920-2002), Lothar Siemens (1941), Antonio Abdo (1937) y Pilar Rey (1944).

Además, en esta edición también se reconocerá la labor de la Casa Museo Tomás Morales, así como la del IES y el CEIP que llevan el nombre del autor protagonista de la presente edición de las Letras Canarias, Tomás Morales, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto al poeta Cipriano Acosta (1920-2002), nació en Arucas (Gran Canaria), estudió Humanidades y Filosofía, especializándose en Lengua y Literatura latinas, y siendo poeta reconocido en España y fuera.

Lothar Siemens Hernández (1941), natural de Las Palmas de Gran Canaria, es ensayista, crítico literario y autor de trabajos y diversas obras musicales que se han estrenadas en España y fuera del país.

Por su parte, Antonio Abdo (1937), natural de Los Realejos (Tenerife), Estudió Derecho pero se dedicó a la literatura, principalmente al teatro y a la poesía.

Respecto a Pilar Rey (1944), natural de Santa Cruz de Tenerife, destaca su trayectoria de actriz y profesora en la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, que ha codirigido con Antonio Abdo desde sus inicios, en 1981.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento