Servicios mínimos del 90% frenan la huelga en el metro en Fallas

  • La frecuencia de paso no se resentirá y en horas punta será de 5 minutos en el túnel.
  • Del 15 al 20 de marzo habrá trenes nocturnos cada 10 ó 20 minutos.

Los valencianos podrán moverse con normalidad por la red de metro estas Fallas, a pesar de la huelga convocada del 14 al 18 de marzo.

La gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, anunció ayer que la Dirección General de Trabajo ha decretado unos servicios mínimos del 70% con carácter general y del 90% en horas punta, es decir, de 12 a 15 horas y de 17 a 20 horas. Gracia aseguró que estos elevados porcentajes se han determinado por razones de «seguridad, ya que de lo contrario podríamos tener problemas de aglomeraciones».

Esto permitirá a la entidad ofrecer un servicio muy parecido al de cualquier día laboral, lo que significa que habrá una oferta de 811.000 plazas diarias de metro y tranvía (50.000 en horas punta) prestadas por 72 trenes y tranvías (17 de ellos de cinco vagones). De esta forma, la frecuencia de paso de los convoyes será de 5 minutos en el túnel en horas punta y de 15 minutos en el área metropolitana.

Además, FGV prestará servicio nocturno ininterrumpido del 15 a l 20 de marzo desde Valencia hasta Torrent Avinguda, Rafelbunyol, Seminari, Paterna y Aeroport. También habrá trenes puntuales a Llíria, Bétera y Picassent. Las frecuencias de paso las dos primeras noches serán de entre 40 minutos y una hora según línea y destino. El 17, 18 y 19 de marzo habrá trenes nocturnos cada 10 minutos en el túnel y cada 20 en exterior. (Consultar www.metrovalencia.es).

Por otra parte, FGV incrementará el personal de seguridad de 65 a 185 vigilantes para evitar la acción de los carteristas. Gracia también avanzó que el sistema de conducción automática ATO se pondrá en marcha las Fallas.

Hoy vuelven los paros

El servicio de FGV se reduce hoy un 30% de 9 a 12.30 horas en una nueva jornada de paros que coincidirá con los que harán los trabajadores de la EMT de 7 a 8 y de 19 a 20 horas, con servicios mínimos del 60%.

Renfe también da servicio por las noches

Renfe ofrecerá 2,5 millones de plazas de trenes de Cercanías del 12 al 19 de marzo, según informaron ayer desde la entidad. Así, la oferta actual se verá duplicada. Además, en esas mismas fechas ofrecerá servicio nocturno ininterrumpido con un total de 174 trenes y frecuencias de 15 a 30 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento