La mejora de la carretera entre Arredondo y La Sía estará concluida para el primer trimestre de 2012

Mazón ha visitado este miércoles las obras, presupuestadas en casi 8 millones de euros, y ha asegurado que avanzan a "buen ritmo"
Arredondo El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y
Arredondo El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y
GOBCANTABRIA/LARA
Arredondo El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y

La mejora de la carretera entre Arredondo y La Sía, que supondrá una inversión de casi 8 millones de euros, estará concluida para el primer trimestre del año que viene, según ha anunciado este miércoles el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, durante una visita a las obras.

Mazón ha explicado que los trabajos de mejora de la plataforma de los 20,6 kilómetros de carretera entre Arredondo y el puerto de La Sía avanzan a "buen ritmo" si se tienen en cuenta que, como ha recordado, se están realizando en una zona "muy delicada", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Según ha señalado el consejero, para la realización de estos trabajos, que afectan a las carreteras CA-265 Arredondo-La Gándara y CA-665 La Gándara-La Sía, se están siguiendo todas las prescripciones establecidas por el Parque Natural Collados del Asón y por el resto de organismos que cuidan del medio ambiente.

Además de Mazón, han visitado las obras los alcaldes de Arredondo y Soba, Luis Alberto Santander y Julián Fuentecilla, respectivamente, junto con técnicos de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras y representantes de la empresa Emilio Bolado, adjudicataria de los trabajos de mejora.

Mazón ha señalado que "ya se está viendo cómo en las curvas típicas de la subida al Asón, donde antes no giraban los autobuses, ya lo van a poder hacer, mediante la aplicación en la calzada de un sistema de ensanche, realizado por medio de voladizos".

Al tener las carreteras CA-265 y CA-665 la declaración de singulares de especial protección ecológica y paisajística, y al estar incluidos ambos tramos dentro del Parque Natural Collados del Asón, el proyecto no prevé el ensanche de la plataforma sino su mejora.

Además, el proyecto incluye el refuerzo del firme, el saneo de blandones, la aplicación de dos capas de mezclas asfálticas en caliente, y la mejora y ampliación de la señalización, balizamiento y defensas en toda la longitud de actuación.

También se prevé el acondicionamiento del mirador de los Collados del Asón y la construcción de una senda de acceso que lo una con el aparcamiento, entre otras actuaciones como la puesta en valor de una antigua explotación de una cantera.

El acondicionamiento de un aparcamiento en la zona de turberas, la ejecución de un mirador sobre el Valle de Soba, la instalación de pasos de fauna, la colocación de barreras de madera en distintos tramos de la carretera y la revegetación de los taludes de desmonte y terraplén.

Por otra parte, el proyecto incluye la ampliación de dos puentes y la construcción de un voladizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento