Qué ha sido de algunos de los protagonistas de los grandes virales en la historia de Internet

  • Algunos se han hecho millonarios, otros no han pasado de la fama momentánea.
  • Entre los casos más llamativos: Justin Bieber o 'el vagabundo de la voz de oro'.
  • Lista: algunos de los mejores virales en Internet.
  • ¿Cuál ha sido tu preferido? Cuéntanoslo en los comentarios.
Algunos protagonistas de los grandes virales de Internet.
Algunos protagonistas de los grandes virales de Internet.
ARCHIVO
Algunos protagonistas de los grandes virales de Internet.

Hasta Jennifer Aniston ha sucumbido a los virales en Internet esta semana con un vídeo en el que, a través de una marca de agua, se tocaba con humor (y con la palabra 'porno', todo sea dicho) algunas claves para alcanzar el éxito con un vídeo en la Red. Pero hay mucho más, lejos de lo que se ve en el clip de Aniston, dentro de los virales. Algo inexplicable, una fórmula inexacta, que hace que se difundan en redes sociales, blogs y medios de información a la velocidad de la luz encumbrando a sus protagonistas, algunos de los cuales se lucran hasta límites insospechados gracias a estas creaciones... si no, que se lo digan a Justin Bieber, un cantante y un fenómeno adolescente que tiene como cuna Youtube.

Cuando YouTube fue creado, en 2005, nadie se imaginaba que revolucionaría el panorama de los vídeos caseros como lo ha hecho. Cualquier vídeo grabado en casa, en la calle, en una fiesta... puede ser visto por millones en unas pocas horas. El estrellato es cosa de días.

Si repasásemos todos los virales que han triunfado en Internet saldrían decenas, centenares... y cuantos más analizásemos más difícil sería encontrar una respuesta al por qué alcanzan tal popularidad. Lo que queda claro es que a los que los hicieron, ¿excéntricos, ridículos, brillantes?, no les ha ido nada mal:

LonelyGirl15: una chica anónima y misteriosa acaparó la atención de millones en Internet con sus vídeos sobre su vida, sus confesiones... hasta que se supo que de anónima nada. Se trataba de una actriz llamada Jessica Rose. Cuando todo se supo daba igual, la popularidad de Rose era tal que le permitió realizar varias series para Internet, participar en alguna película (como I Know Who Killed Me, junto a Lindsay Lohan), incluso realizar labores de bloguera (periódicamente publica sobre los Anaheim Ducks en NHL.com).

David, después del dentista: un mal viaje de vuelta a casa tras pasar por el dentista hizo que a un pequeño (protagonista del vídeo) llamado David, se le conociese en medio mundo. Desde entonces, el chaval ha aparecido en televisión (Today Show y Tosh.0). Su familia abrió un blog sobre el niño, se vendieron pegatinas, camisetas... y hasta la familia se ha unido a Operation Smile para ayudar a recaudar fondos para reparar deformidades faciales.

Obama Girl: con un vídeo musical de apoyo al, entonces candidato a la Casa Blanca Barack Obama, y su atractivo se llevó a los internautas de calle. Amber Lee, desde entonces, ha tenido multitud de apariciones televisivas (como cantante, modelo, presentadora...), ha sido corresponsal de moda, etc.

Charlie muerde mi dedo: los pequeños británicos Harry Davies-Carr y su hermano Charlie estuvieron en boca de todos cuando éste fue filmado por su padre mordiendo el dedo de Harry. Hoy tienen un blog que cuenta el día a día de estos dos pequeños. Sigue actualizándose. También una cuenta en Twitter y perfil en Facebook con cientos de seguidores.

Dejad a Britney en paz: con estas palabras ("Leave Britney Alone") Chris Crocker creó su propio personaje en 2007. Han pasado cuatro años y ya le hemos visto en numerosas parodias sobre el vídeo, abrir un blog que contaba por millones sus visitas, incluso grabar canciones, como la que ha lanzado este 2011 titulada I Want Your Bite, con escasa repercusión en iTunes. Su tirón ya no es tanto como el de hace unos años, pero nadie le quita las casi 40 millones de visualizaciones que ha tenido su vídeo en Youtube.

Esconded a vuestros niños y a vuestras esposas: Antoine Dodson grabó este vídeo tras evitar la violación de su hermana. El tema se colocó en el puesto 89 en la lista Billboard Hot 100 y generó ingresos a Dodson que le permitieron comprar una casa nueva para su familia. Tras esto, también apareció en los BET Hip-Hop Awards (2010) y parece que, junto a su familia, se ha trasladado a Los Ángeles para grabar un reality.

Una boda diferente: Jill y Kevin Heinz organizaron una coreografía con la canción de Chris Brown Forever para llegar al altar el día de su boda. El vídeo suma más de 62 millones de visitas en año y medio. La pareja, que sigue casada, saltó a la fama de forma casi inmediata. Abrió una web que usa para recoger donaciones para ayudar a erradicar la violencia doméstica. En septiembre de 2010 habían recaudado 34.600 dólares.

Soulja Boy: DeAndre Cortez (también conocido como Soulja Boy) consiguió colocar la canción Crank That (Soulja Boy) en el primer puesto de la lista Billboard durante semanas en 2007. El rapero siguió con tutoriales para aprender a moverse como en el vídeo, fundó su propio sello discográfico y lanzó varios álbumes de estudio, entre otras cosas.

Ted Williams, 'el vagabundo de la voz de oro': aunque él no fue el autor del vídeo, sí que lo protagonizaba. Un vagabundo que pedía limosna a cambio de encandilar a los que se paraban junto a él con 'cortes radiofónicos' que dejaron maravillados a todo el mundo cuando se le escuchaba. Rápidamente recibió ofertas de trabajo de MSNBC, los Cavaliers de Cleveland y Kraft. Tras su ingreso en una clínica de desintoxicación (recayó en sus problemas con el alcohol y las drogas), prepara en la actualidad un reality sobre segundas oportunidades que te da la vida.

Numa Numa: la Danza Numa Numa fue el vídeo con el que Gary Brolsma saltó a la fama. Actualmente tiene su propia web, Numa Network, donde trata (sin éxito) de superar el récord de visitas de su Numa Numa. También tiene una banda de música llamada Nonetheless.

Keenan Cahill: sus playbacks de temas musicales le están convirtiendo en un fijo en programas de televisión. Los artistas a los que parodia le han llegado a agradecer personalmente sus actuaciones (es el caso de Katy Perry) y otros se han asociado con él para promocionarse en EE UU (es el caso de David Guetta).

Evolution of Dance: un vídeo sobre los diferentes estilos sobre el baile y la evolución de estos le bastó a Judson Laipply para convertirse en la sensación de Internet durante meses (acumula más de 166 millones de visitas). Hoy ofrece discursos sobre el baile a lo largo y ancho de EE UU.

El afro ninja: once segundos le bastaron al 'Afro Ninja' para convertir su voltereta fallida en uno de los vídeos más vistos en Internet. Su nombre es Mark Hicks y pocos saben que se trata de uno de los dobles de cine que en más éxitos de taquilla han aparecido.

Rickrolling: si existe un caso llamativo en el mundo de los virales es el Never Gonna Give You Up (de 1987) de Rick Astley. El vídeo se convirtió en la broma pesada más popular de Youtube lo que generó que una renovada atención sobre el artista que, sin quererlo, volvió a estar en boca de todos. Este 2011 tiene programada una gira de conciertos.

Tay Zonday y su 'Chocolate Rain': tras saltar a la fama con este vídeo, Tay se unió a Steve Carell y Stephen Colbert en la canción para el programa Night of Too Many Stars de Comedy Central.

El estornudo del bebé panda: pasará a la historia como uno de los vídeos de animales más vistos. Algunos otros virales sobre animales recordados, aunque tengan la intervención humana de por medio, son el gato con el teclado y la Dramatic Chipmunk.

Justin Bieber: poco que contar que no se sepa ya sobre los millones y fama que ha reportado un vídeo en Youtube a este joven artista...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento