Sota pide a De la Serna que "deshaga" las trabas urbanísticas que ha impuesto en "su" PGOU a la ampliación del PCTCAN

El consejero afirma que el PGOU hace "completamente inviable" este proyecto y cualquier otro en estos terrenos
Juan José Sota
Juan José Sota
PSOE
Juan José Sota

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha valorado este miércoles la "rectificación" que, a su juicio, ha hecho el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al acceder a la ampliación del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) pero le ha reclamado que "deshaga" las "múltiples trabas urbanísticas" que ha impuesto en "su" Plan General de Ordenación Urbana y que impiden este proyecto.

En un comunicado, el Gobierno de Cantabria ha asegurado que, hoy por hoy, estos impedimentos hacen "completamente inviable" el proyecto de ampliación propuesto por el Ejecutivo regional y cualquier otro de suelo tecnológico que se quiera desarrollar en ese terreno.

El Ejecutivo regional quiere "evitar que la repentina disponibilidad" del regidor a colaborar en la ampliación sea tan sólo un gesto electoralista", cuando, según ha señalado, se trata de un proyecto que "lleva cuatro años paralizando".

Sota ha asegurado que, a "estas alturas y después del tiempo que el Ayuntamiento ha hecho perder al Gobierno, no bastan las buenas palabras y sólo tienen valor los hechos".

El consejero ha señalado que, hasta el momento, los hechos de De la Serna se han correspondido con un "bloqueo continuado e incomprensible" a la ampliación del PCTCAN.

Sota ha recordado que el Parque Científico y Tecnológico es un proyecto estratégico que, aunque se ubica en Santander, "tiene una trascendencia y una repercusión no sólo regional, sino nacional e internacional" por el "impacto" que, a su juicio, tienen los trabajos y las investigaciones que se desarrollan dentro de él.

Según ha opinado, "sólo tiene sentido" una ampliación del PCTCAN mediante el proyecto elaborado por el Gobierno regional por lo que, a su juicio, la voluntad de colaboración expresada por el alcalde "sólo será creíble en el momento en que acceda a desbloquear el proyecto y aceptar las peticiones que el Gobierno le viene trasladando reiteradamente, en forma de alegaciones, desde hace 4 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento