PP censura "el doble lenguaje" del PSOE al oponerse en Madrid a la derogación de las prospecciones petrolíferas

Fajarnés pide responsabilidades políticas a Antich y Tarrés porque no han defendido los intereses de Baleares

PP ha recriminado que el PSOE "juegue al despiste" con su postura respecto a las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y que, por un lado, las rechace en el Parlament balear mientras que en la Cámara Alta vota en contra de la derogación de la autorización del Gobierno a estas explotaciones.

Tanto el senador del PP por Baleares Joan Huguet como el diputado nacional 'popular' Enrique Fajarnés han censurado el "doble lenguaje de los socialistas" sobre un tema capital para Baleares, lo que a juicio de ambos implica que no defienden los intereses de los residentes de la comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Huguet se ha referido así al voto en contra que ha emitido el PSOE a una enmienda, registrada por el senador autonómico por Baleares Pere Sampol, dentro de la Ley de Economía Social que rechazaba las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Esta modificación finalmente ha sido aprobada por el Pleno del Senado y ha contado con el apoyo del PP dado que tanto Huguet como el portavoz de su grupo en esta materia, el senador valenciano Pedro Agramunt, estaban "concienciados" de que se tenía que aprobar la derogación de esas prospecciones para preservar la actividad turística de ambas comunidades.

Huguet ha subrayado que el "doble juego del PSOE" sólo puede responder a que "en Madrid tragan lo que no se puede tragar" mientras que Fajarnés ha calificado de "vergonzosa" la actitud de los socialistas porque se han opuesto a la derogación de las prospección sólo un día después de que el Parlament balear rechazara estas explotaciones.

"Han votado a favor de la destrucción del fondo marino en el Mediterráneo", ha aseverado el diputado del PP para añadir luego que esta actitud es motivo para solicitar la dimisión del presidente del Govern, Francesc Antich, y el presidente del Consell, Xicu Tarrés, por no defender los intereses de la comunidad en un "tema capital" como es el medio ambiente y la actividad turística.

No hacen los deberes en madrid

Tanto Huguet como Fajarnés han reclamado al PSOE que reconsidere su postura y no rechace esta enmienda durante su tramitación en el Congreso. Además, ambos se han puesto en contacto para que se "plante batalla" en la Cámara Baja con el fin de mantener la derogación de las prospecciones, según comentó el senador del PP.

Por otro lado, Fajarnés ha asegurado que "este doble juego del PSOE no es nuevo" dado que se intentó consensuar con los socialistas una PNL registrada en el Congreso sin que ello fuera posible, por lo que el PP ha presentado una iniciativa en solitario.

Finalmente, el diputado del PP ha criticado con dureza al presidente del Consell de Ibiza porque, a su juicio, "no ha hecho los deberes" en Madrid, "donde hay que hacerlos", y ha reclamado que la actitud de los socialistas evidencia la necesidad de un cambio político en las instituciones de Baleares.

Por otro lado, el senador del PSOE por Baleares, Xavier Ramis, no ha acudido a la votación de la enmienda para derogar las prospecciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo para, con ello, evitar tener que emitir un sufragio en contra de la derogación de la autorización aprobada por el Gobierno para dichas explotaciones.

Cabe recordar que las ausencias injustificadas en votaciones de los órganos parlamentarios abren la posibilidad de sanciones por parte del Grupo Parlamentario, si se entiende que dicha ausencia no es razonada o atenta contra la disciplina de grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento