El sur de la provincia de Badajoz estará este jueves en alerta amarilla por lluvias

El sur de la provincia de Badajoz estará este jueves en alerta amarilla por lluvias, que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, y 40 milímetros en 12 horas.
Lluvia en Valencia
Lluvia en Valencia
EP
Lluvia en Valencia

La alerta amarilla se activará a las 12,00 horas de este jueves, 10 de marzo, y permanecerá hasta las 00,00 horas del viernes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Badajoz es una de las seis provincias españolas que estará este jueves en alerta amarilla por lluvias, mientras que otras 13 provincias la activarán por vientos.

En concreto, se espera alerta amarilla (riesgo) por vientos en Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Alicante, Murcia, Granada, Málaga, Cádiz, Ceuta, Melilla y Almería, en esta última la alerta será naranja (riesgo fuerte). Además, habrá alerta amarilla por lluvias en Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva, Badajoz y Melilla.

Así, los cielos estarán muy nubosos en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Además, se podrán extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad sur peninsular.

Igualmente, predominarán los cielos poco nubosos en el tercio norte de la Península, aunque con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico. En las Islas Baleares y Canarias habrá intervalos nubosos, con chubascos débiles o moderados en las últimas.

Por otro lado, la cota de nieve en la Península se situará entre 1.400 y 1.800 metros. Además, habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en el tercio norte peninsular. En cuanto a las temperaturas diurnas, registrarán un ligero ascenso en la mitad noroeste peninsular, y las nocturnas descenderán en el cuadrante noreste, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en la mayor parte de la Península y las Islas Baleares, pudiendo ser fuertes en los litorales del sureste peninsular y en el estrecho. En las Islas Canarias serán flojos a moderados de componente oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento