La Diputación continúa esta semana la promoción de los atractivos de la provincia en la ITB de Berlín

La Diputación de Jaén lleva esta semana la promoción de los atractivos turísticos jiennenses hasta la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las ferias más importantes del mercado turístico mundial que ha abierto hasta el próximo domingo las puertas de su edición número 45.

La Diputación de Jaén lleva esta semana la promoción de los atractivos turísticos jiennenses hasta la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las ferias más importantes del mercado turístico mundial que ha abierto hasta el próximo domingo las puertas de su edición número 45.

La Administración Provincial, que llega tras la reciente participación en la 'Borsa Internazionale del Turismo' (BIT) de Milán y en la 'Semana de Andalucía' en Madrid, muestra allí por decimonoveno año consecutivo los principales productos turísticos jiennenses para atraer al público alemán, un mercado que presenta una demanda cada vez mayor de lugares de interior de Andalucía, sobre todo vinculados a la cultura, parques naturales y turismo rural.

"La presencia en esta feria nos facilita acceder a unos viajeros que tienen unas preferencias que ofrecen a la provincia jiennense importantes posibilidades para convertirse en su destino", ha destacado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.

La ITB recibió en su anterior edición 180.000 visitas, de las cuales 111.000 fueron profesionales y el resto consumidores finales. De estas, el expositor de Andalucía recibió más de 40.000 visitas. La Diputación ha ocupado dos mostradores del estand de 500 metros cuadrados que ha instalado Turismo Andaluz —la muestra ocupa 160.000 metros cuadrados—, desde los que se están promocionando productos como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, los parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas o el aceite de oliva. Para apoyar esta promoción se están distribuyendo materiales como la guía profesional o la guía de Jaén capital, entre otros folletos.

Esta cita es un punto de encuentro para los profesionales del turismo; de hecho, en 2010 participaron más de 11.000 empresas procedentes de 187 países. Con el objetivo de facilitar las sesiones de trabajo de los asistentes, el estand andaluz cuenta con un área de reuniones con 38 mesas a disposición de los participantes, un espacio que podrá utilizar la empresa Servicios Turísticos de Linares, que se ha desplazado hasta la capital alemana para participar en esta muestra. La zona de exposición cuenta también con un espacio de restauración donde se realizan degustaciones de comida tradicional andaluza y un escenario en el que actuarán cuadros flamencos.

Periodistas mexicanos

Junto a la presencia en la ITB de Berlín, la Diputación está colaborando con la Oficina Española de Turismo de México, Turismo Andaluz y los ayuntamientos de Úbeda, Baeza, Linares y Baños de la Encina, en el desarrollo de un viaje de familiarización en el que tres periodistas mexicanos están conociendo durante esta semana Jaén. Se han desplazado hasta la provincia periodistas de la revista 'Hotbook' (una publicación de periodicidad semestral con una tirada de 10.000 ejemplares); 'Travesías', con 50.000 ejemplares por número, y 'Travel and Leisure', de periodicidad mensual y 46.500 ejemplares de tirada.

En este itinerario, que concluirá el 12 de marzo, están recorriendo las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza o Linares, donde visitarán diversos espacios vinculados al universo taurino -que cuenta con una gran afición en México. Los periodistas estarán también en Jaén capital, Baños de la Encina y el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Además de estas actividades, durante el mes de marzo la provincia se promocionará de manos de la Administración jiennense en otros eventos de importancia como el 'Salon MAP' de París, que contará con la presencia jiennense entre el 17 y el 20 de marzo. En esas mismas fechas también comenzará la 'Semana de Andalucía' en Barcelona y se llevarán a cabo misiones comerciales en Milán, Nápoles y Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento