El Ayuntamiento de Bilbao presenta en Madrid el plan 'Imagina Otxarkoaga' como ejemplo de convivencia

El Ayuntamiento de Bilbao presentará en Madrid, este jueves y el viernes, el Plan Comunitario 'Imagina Otxarkoaga', como ejemplo de convivencia vecinal y de integración con los colectivos más desfavorecidos.

El Ayuntamiento de Bilbao presentará en Madrid, este jueves y el viernes, el Plan Comunitario 'Imagina Otxarkoaga', como ejemplo de convivencia vecinal y de integración con los colectivos más desfavorecidos.

El Consistorio de la Villa acudirá a las jornadas profesionales de desarrollo comunitario organizadas por el Servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (ASIVECAM), con el objetivo de divulgar y conocer diferentes políticas públicas en materia de vivienda e integración sociales desarrolladas por distintas comunidades autónomas y ayuntamientos, creando un espacio de intercambio.

De esta manera, Bilbao estará presente junto a diversos organismos y entidades públicas, como la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana o la Xunta de Galicia y a los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Alicante en estas jornadas, dirigidas a unos 200 responsables políticos y técnicos de los programas de integración social, participación ciudadana y desarrollo comunitario.

Una delegación del área de Participación Ciudadana y Consejos de Distrito será la encargada de dar a conocer, en este contexto, el Plan 'Imagina Otxarkoaga' como arquetipo de buenas prácticas de mejora de la convivencia de las personas y/o los colectivos más desfavorecidos.

Un plan "de y para todos"

Fomentar la participación ciudadana e incentivar la cohesión social son las bases de 'Imagina Otxarkoaga', un plan comunitario que ha conseguido establecer, con la participación de más de 1.000 personas, un conjunto de propuestas para redefinir el futuro del barrio.

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha este proyecto, basado en la participación ciudadana y en la implicación de los distintos agentes sociales y vecinales para imaginar el futuro del barrio de Otxarkoaga, a finales de 2009 y desde entonces ha desarrollado diversas iniciativas en el marco del Plan Comunitario, enfocadas siempre en la mejora de la convivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento