Mediavilla traslada a Torrelavega el almuerzo tras la inauguración del Palacio de Justicia

El consejero replica al PSOE que no va a "polemizar" tras sus quejas sobre la celebración del acto en un restaurante de Santander

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, ha replicado este miércoles al PSOE que "no va a polemizar sobre ningún aspecto relativo a la inauguración del Palacio de Justicia de Torrelavega", un proyecto que durante su construcción ha sido "en todo momento emblema del consenso", y ha anunciado que el almuerzo que compartirán las autoridades tras la inauguración, que tendrá lugar el próximo viernes, se celebrará finalmente en la ciudad, decisión que se ha tomado para "despejar cualquier duda" sobre su "máxima consideración a la capital del Besaya".

El titular de Justicia ha salido así al paso de las críticas vertidas por el equipo de Gobierno municipal, que ha hecho público el restaurante santanderino en el que estaba prevista la celebración de un almuerzo "propiedad de un cargo público del PRC", según denunciaron, tras la inauguración de la nueva sede judicial, decisión que, tal y como ha explicado Mediavilla, se adoptó por cuestiones "organizativas".

El consejero ha lamentado que se realicen estas críticas después de haberse tratado con el Ayuntamiento esta cuestión sin que se le dijera nada al respecto, y ha incidido en que hay detalles de la organización de actos que no deben trascender por motivos de seguridad.

Mediavilla ha explicado que no va a entrar en "ningún tipo de polémica" sobre la comida, "por respeto" a las autoridades que van a participar en la misma, y que "no merecen verse envueltas" en una "discusión absurda por el lugar en el que se celebrará".

Diversas autoridades se desplazarán a Cantabria para participar en la inauguración de un proyecto que es un "hito para la ciudad, para la Justicia y para toda la Comunidad Autónoma".

Una iniciativa que, además, ha sido posible gracias al "consenso y el acuerdo" con el Ayuntamiento de Torrelavega, que cedió la parcela, y también de todos los operadores jurídicos, que "dieron el visto bueno al diseño".

"Es un momento para celebrar y no para dividir y no haré una sola valoración sobre las afirmaciones del equipo de Gobierno municipal por respeto a las autoridades que se sumarán a los actos y a todas las personas que han puesto su granito de arena para que el Palacio de Justicia de Torrelavega sea una realidad en un tiempo récord", ha enfatizado.

Cuestiones "organizativas"

Aún así, ha explicado que se decidió celebrar el almuerzo en Santander "simplemente por una cuestión organizativa", ya que, entre los asistentes, hay personas que asistirán a otros actos por la tarde en la capital y otros que tienen previsto volar desde el aeropuerto de Parayas, y pareció "más lógico" elegir un establecimiento "más cercano" a esos lugares. "Simplemente por eso", ha apostillado.

Mediavilla ha explicado que ha venido "ensalzando durante cuatro años" la máxima colaboración que ha existido entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la construcción del Palacio de Justicia, "porque es una realidad".

Por otra parte, ha querido "resaltar" su máxima consideración a los establecimientos hosteleros de la ciudad, por lo que ha transmitido sus "sinceras disculpas" si alguien se ha sentido "molesto por esta decisión".

Además, se ha mostrado "realmente sorprendido" de que estas "cuestiones organizativas" se hagan públicas, cuando en las conversaciones que han mantenido, "esta misma mañana", los responsables de los gabinetes de ambos dirigentes para cerrar la inauguración, "ambas partes se han mostrado conformes con todos los detalles de los actos programados".

Por último, ha recordado al equipo de Gobierno que cuando visitan la región "altas autoridades del Estado" es necesario "ser cautos" a la hora de hacer públicos "ciertos detalles de sus visitas, por motivos de seguridad".

Por esa razón, ha asegurado que el almuerzo "se celebrará en un establecimiento de Torrelavega que, por parte del Gobierno de Cantabria, no se hará público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento