Un fallecido, un herido grave y tres leves en un accidente con tres vehículos implicados en la Autovía do Salnés

Un joven de 32 años falleció, otro de 31 ha resultado herido grave y tres personas leves en un accidente con tres vehículos implicados registrado en la Autovía do Salnés (VG-4.1) a su paso por el término municipal de Sanxenxo (Pontevedra).

Un joven de 32 años falleció, otro de 31 ha resultado herido grave y tres personas leves en un accidente con tres vehículos implicados registrado en la Autovía do Salnés (VG-4.1) a su paso por el término municipal de Sanxenxo (Pontevedra).

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 13.15 horas en el kilómetro 17,8 de la Autovía do Salnés dirección Curro, en el municipio de Sanxenxo.

En el accidente se vieron implicados un camión Volkswagen que circulaba sentido A Lanzada cuando, por la posible somnolencia del conductor, invadió el carril contrario y estuvo a punto de chocar primero contra una furgoneta Citroën C-15, que realizó una maniobra evasiva y evitó la colisión, según Tráfico.

Sin embargo, este acción no la pudo realizar un turismo BMW 318 que fue alcanzado de manera frontal por el camión. Como consecuencia del choque el conductor del turismo quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Tras ser rescatado iba a ser evacuado en helicóptero pero, pese a los intentos para reanimarlo, falleció en el lugar.

Tráfico ha confirmado que el fallecido en el siniestro es el conductor del BMW, un joven de 32 años vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra); el herido grave ha sido el chófer del camión, un hombre de 31 años vecino de Sanxenxo, mientras que los tres usuarios de la furgoneta resultaron heridos leves.

Las mismas fuentes han resaltado que todas las personas implicadas en este accidente llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Equipo de rescate

El equipo sanitario desplazado a la zona estaba integrado por dos ambulancias medicalizadas y el helicóptero con base en Santiago de Compostela. Ante la gravedad del siniestro, el 112 también movilizó, además de a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de O Salnés, así como la Policía local y personal del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sanxenxo.

Debido a que los vehículos implicados en el siniestro se quedaron en el punto kilométrico 17,8 de la calzada, ésta quedó cortada y la Guardia Civil solicitó el envío de equipos de mantenimiento para proceder a la retirada de los automóviles y de los restos provocados por el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento