El Ayuntamiento de León insiste en crear un comité de rutas aéreas para reactivar el aeropuerto

Asegura que la Junta únicamente potencia el de Villanubla y demanda una mayor implicación
Aeropuerto de León
Aeropuerto de León
AENA (RAÚL URBINA)
Aeropuerto de León

El Ayuntamiento de León ha insistido esta mañana en la necesidad de crear un comité de rutas aéreas para Castilla y León con el fin de reactivar el aeródromo leonés y ha demando a la Junta una mayor implicación para garantizar el despegue de los aeropuertos de la Comunidad, dado que únicamente potencia el de Villanubla.

Según explicó el concejal de Seguridad y Movilidad y representante municipal en el Consorcio del Aeropuerto, José Antonio Díez, los datos hablan "por sí solos", ya que todos los aeropuertos de Castilla y León han cerrado el mes de febrero con pérdida de pasajeros salvo de el de Valladolid, en el que se han incrementado un 29 por ciento.

Estas cifras reflejan, según el edil, que la Junta "sigue barriendo para casa" y que no se utiliza "la misma vara de medir" entre los cuatro aeródromos de la Comunidad, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Por este motivo, reivindicó "más que nunca" que se estudie la propuesta que ya puso sobre la mesa el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento en la que planteaba organizar la gestión de los vuelos a través de un comité de rutas abierto a la participación de diferentes administraciones y que permitiera programar y promover nuevos destinos.

Para su puesta en funcionamiento, José Antonio Díez reclamó la implicación del Partido Popular, especialmente en la Junta de Castilla y León, que "siempre se ha negado a dar su apoyo a este proyecto". "DECIDIDO"

Díez adelantó que el Consistorio continuará con esta demanda y "está decidido" a continuar con la reivindicación de este organismo para el aeródromo leonés, en el que se han invertido cerca de 80 millones de euros desde su inauguración en 1991.

"Se trataría de hacer un acuerdo para el modelo de gestión de los cuatro aeropuertos", explicó y añadió que en dicho organismo estarían implicados el Ministerio de Fomento, la Junta, cámaras de comercio y las entidades locales como las diputaciones y ayuntamientos de León, Burgos, Salamanca y Valladolid. De esta forma, los cuatro serían "más competitivos" por medio de una promoción conjunta.

El edil de Movilidad se preguntó además dónde están los vuelos internacionales que prometió el consejero de Fomento, Antonio Silván, para el aeropuerto de León, algo que anunció "a bombo y platillo" para mayo de 2008. "Lo único cierto es que el Gobierno cerró su compromiso con León para poner en marcha un aeródromo de primera categoría y la Junta está empeñada en que quede a la sombra de Villanubla", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento