Agudo espera que la situación de CEOE se resuelva "lo mejor y más rápido posible"

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro, Ángel Agudo, ha deseado que la situación por la que atraviesa CEOE-Cepyme Cantabria se resuelva "lo más rápidamente posible y lo mejor posible".

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro, Ángel Agudo, ha deseado que la situación por la que atraviesa CEOE-Cepyme Cantabria se resuelva "lo más rápidamente posible y lo mejor posible".

Así lo ha señalado en respuesta a preguntas de la prensa tras conocerse la petición de una treintena de integrantes de la Junta Directiva de la patronal cántabra para que se convoque una nueva reunión y se debata el cese temporal del presidente de la organización, Miguel Mirones, hasta que finalicen los trabajos de la comisión de investigación que estudia las supuestas irregularidades denunciadas por el secretario general de la CEOE cántabra, Yves Díaz de Villegas.

Agudo ha reiterado que CEOE-Cepyme Cantabria es una institución que no depende del Gobierno regional y que tiene sus canales para resolver sus problemas.

En cualquier caso, lo que él desea es que la solución llegue lo más rápido posible y de esta situación "salga una CEOE más unida, más fuerte y con más capacidad de interlocución", porque al Gobierno le interesa contar con interlocutores fuertes, tanto en el ámbito empresarial como en el sindical.

Por último, el consejero ha insistido en su deseo de que "el proceso culmine lo mejor posible y lo más rápidamente posible", porque "no es buena esta situación de conflicto". "Los conflictos no son buenos ni malos, lo que es bueno o malo es la solución. Lo importante es saber solucionar bien los conflictos", ha concluido.

Papelera del besaya

Por otro lado, preguntado por la situación de Papelera del Besaya tras el desplome de la cubierta sobre la maquinaria, Agudo ha señalado que no hay "ninguna novedad relevante" y se sigue trabajando en la evaluación de los daños para, "en función de eso, ver cuándo se puede poner en marcha".

El consejero ha lamentado que se trata de una "desgraciada situación" que cuando la fábrica arrancaba haya sucedido esto. "Vamos a ver cuándo lo podemos resolver", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento