El PP defiende la legalidad del acuerdo para el pago de Villa Magdalena y confía en el archivo de las diligencia

Dice que la candidata a la Alcaldía hace suyos unos intereses que son "contrarios a los generales que defiende el Ayuntamiento"

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, hase ha mostrado este miércoles convencido de que las diligencias abiertas en torno al expediente de Villa Magdalena "se archivarán", como ya ocurrió tras su denuncia por la Asociación de Vecinos de Oviedo "hace menos de un año ante la misma Fiscalía Anticorrupción". Para el edil, "se trata del mismo expediente y de la misma documentación, por lo que el resultado volverá a ser el mismo".

En un comunicado, el concejal ha criticado la "utilización política y mediática que se está haciendo con motivo de la remisión del convenio a la Fiscalía Anticorrupción".

Para el responsable de las cuentas municipales "llama poderosamente la atención" la coincidencia de las posiciones del PSOE con "las del grupo empresarial que gestiona el aparcamiento de La Escandalera". En este sentido, ha recordado que unos y otros "comparten el mismo ilustre abogado ovetense para la defensa de sus comunes intereses, que no son los generales de la ciudad de Oviedo".

"El acuerdo para el pago de la expropiación de Villa Magdalena es la solución más adecuada para la salvaguarda de los intereses municipales. Estamos plenamente convencidos de su legalidad y que así lo confirmarán los tribunales y la Unión Europea, a pesar de las maniobras de los grupos políticos de la oposición, movidos, no por la defensa de los intereses generales, sino por otros de carácter electoral, con los que han fracasado siempre y lo volverán a hacer", ha señalado.

Por último, Reinares ha acusado a la candidata socialista a la Alcaldía, Paloma Sainz, de hacer suyos los intereses de la empresa concesionaria del aparcamiento de La Escandalera, cuando son "contrarios a los intereses generales que defiende el Ayuntamiento".

A su juicio, se trata de "una deslealtad" que los ovetenses deben conocer. "Las declaraciones de la oposición son delirantes, de psiquiatra, y no merecen ninguna reflexión", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento