Siete detenidos por robos en una obra, una nave comercial y un bar de Valladolid

Siete personas han sido detenidas en las últimas horas en Valladolid por delitos contra el patrimonio por tres robos en una obra de la calle Florida, una nave comercial de la avenida de Burgos y un bar de la calle Gabilondo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Siete personas han sido detenidas en las últimas horas en Valladolid por delitos contra el patrimonio por tres robos en una obra de la calle Florida, una nave comercial de la avenida de Burgos y un bar de la calle Gabilondo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El primero de los detenidos es J.C.M.C, nacido en Valladolid en 1973 y con domicilio en esta ciudad, que cuenta con media docena de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. El arresto se produjo hacia las 23.30 horas de ayer por parte de agentes de Policía Local de Valladolid y de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Florencia, en una obra en construcción, cuyo vigilante alertó a la Sala Conjunta de que un individuo había entrado en la misma, había forzado la cerradura de una caseta y se marchaba con una caja sustraída del interior de la caseta.

Cuando llegaron las dotaciones policiales, observaron cómo discutían dos personas, el presunto autor de los hechos y el vigilante. Tras entrevistarse con las partes y localizar detrás de un pino de la misma calle la caja, procedieron a la detención del individuo.

Asimismo, otras tres personas fueron detenidas 'in fraganti' por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Local de Valladolid alrededor de la 1.00 horas, cuando los individuos fueron sorprendidos mientras robaban en una nave comercial de la avenida de Burgos.

Sobre las 00.50 horas, el vigilante de la nave se puso en contacto con la Sala conjunta para comunicar que dos individuos estaban merodeando por el interior de la misma, por lo que varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar de los hechos. Cuando llegaron, observaron a un individuo en actitud vigilante en el exterior del recinto, junto a una furgoneta, que tenía las luces apagadas y el portón trasero abierto.

Los agentes le preguntaron por su presencia en ese lugar y como respuesta recibieron contestaciones incongruentes. Mientras tanto, los otros agentes comprobaron que la valla perimetral había sido cortada y que se encontraba atada con unas cuerdas para permitir el acceso. Junto al hueco, hallaron acumulado gran cantidad de material de la nave, como tubos y cable de cobre.

Al entrar los agentes, dos personas que se vieron sorprendidas salieron corriendo en dirección contraria y haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías de que se detuvieran. Finalmente, cuando intentaban saltar la valla del recinto, les dieron alcance y procediendo a su detención.

Tras inspeccionar el interior de la furgoneta, se localizó el mismo material que estaba siendo acumulado para sustraerlo. Los detenidos son R.R.P, nacido en 1982 en Valladolid, con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública; P.M.S.G, nacido en 1956 en Valladolid, y E.V.S, nacido en 1983 en Salamanca, todos ellos con domicilio en Valladolid.

Otros tres arrestos en un bar

Por último, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Local de Valladolid arrestaron sobre las 3.00 horas a tres varones como presuntos responsables de un robo con fuerza en un bar de la calle Gabilondo.

Las detenciones se practicaron gracias a la colaboración ciudadana, dado que un vecino alertó de la presencia de un joven en actitud sospechosa en la Travesía de Gabilondo.

Inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos dotaciones policiales, tanto de paisano como uniformadas, que localizaron al joven que había descrito el ciudadano en actitud vigilante y con un teléfono móvil de la mano.

Al preguntarle por su presencia en el lugar, éste manifestó que no entendía castellano, si bien los agentes observaron cómo miraba continuamente a una pequeña ventana situada en la Travesía de Gabilondo, la cual da acceso a un bar.

En ese momento, uno de los agentes se dirigió hasta la ventana y se identificó como policía, momento en que un varón salió por la misma con un pasamontañas y guantes, por lo que fue detenido.

A continuación se personó la propietaria del establecimiento y abrió las puertas del mismo, donde los policías encontraron al tercero de los detenidos, el cual permanecía en un baño estaba con pasamontañas y guantes. Los detenidos, de nacionalidad rumana son I.M, nacido en 1990; M.P.N, nacido en 1990, y V.C.K, nacido en 1988. En el momento de la detención se les intervino numerosas herramientas, mochilas y los barrotes que cortaron para acceder por la ventana al bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento