Once empresas riojanas presentan sus propuestas en la Feria Modacalzado+Iberpiel

Modacalzado+Iberpiel, el Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, que se celebra del 13 al 15 de marzo en los pabellones 8 y 10 de Feria de Madrid, contará en su vigésimo séptima edición con la participación de once empresas afincadas en La Rioja, que presentarán sus novedades y tendencias para la próxima temporada Otoño/Invierno 2011/2012.

Modacalzado+Iberpiel, el Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, que se celebra del 13 al 15 de marzo en los pabellones 8 y 10 de Feria de Madrid, contará en su vigésimo séptima edición con la participación de once empresas afincadas en La Rioja, que presentarán sus novedades y tendencias para la próxima temporada Otoño/Invierno 2011/2012.

La participación riojana representa el 4 por ciento del total de expositores presentes en el Salón, y se concreta en la participación directa de las marcas: Callaghan, Calzados Gaimo, Fluchos, Gorila, Grupo Postigo, Dorking, Miss Caigan, Vidorreta, Victoria, D'chicas-Viguera y Michel.

Modacalzado+Iberpiel, organizado por IFEMA, en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), convierte a Feria de Madrid en el mejor escaparate de innovación y tendencias en calzado y accesorios en piel para el próximo Otoño/Invierno 2011/2012. Su celebración supone una oportunidad única para conocer de primera mano las claves de moda de la nueva temporada y la hoja de ruta que seguirá el sector en los próximos meses.

En su vigésimo séptima edición, el certamen suma el mayor número de firmas de segmento alto de los últimos años. La oferta se articula en torno a los sectores 'Glamour', con sus marcas de alta gama, en las que predominan calidad, diseño y prestigio, así como al 'Espacio Glam', que reúne también firmas de segmento alto, pero en stands modulares. Entre ambas, configuran el área más exclusiva de la feria.

Concretamente, 'Espacio Glam' cuenta en esta edición con cerca de 50 expositores, manteniendo la línea de crecimiento que viene mostrando en cada convocatoria.

El sector 'Chic' muestra las propuestas más dinámicas y originales de las marcas de segmento medio y medio-alto. 'Metro' concentra la moda urbana y las propuestas más atrevidas y rompedoras para jóvenes; el sector ''Street & Casual' las colecciones más cómodas y casual para la ciudad y el tiempo libre, y 'Niño', las principales novedades en calzado infantil. 'Iberpiel Marroquineria' exhibe la moda en accesorios y complementos en piel de la próxima temporada.

Apuesta por la innovación

Desde hace años, la apuesta por la innovación se ha convertido en una constante en las empresas de calzado, cuyos departamentos de I+D buscan fusionar confort, calidad y diseño.

Según datos facilitados por FICE a partir de un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia, el sector del calzado es el que destina más recursos a la introducción de innovaciones en el mercado.

En este sentido, Modacalzado+Iberpiel representa una buena muestra de las últimas novedades en materia de innovación tecnológica aplicada al calzado.

Así, algunas de las firmas participantes en la feria han desarrollado junto a INESCOP, Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, proyectos punteros en materia de innovación. Este es el caso de la firma Callaghan, que ha diseñado un prototipo de zapato que incorpora un dispositivo electrónico que controla la actividad diaria de una persona al caminar.

Las actividades paralelas apuestan por las redes sociales Internet y las redes sociales estarán muy presentes en la feria, coincidiendo con el protagonismo que está viviendo esta nueva forma de comunicación en todo el mundo. De ahí que FICE, impulsora de este espacio, haya reinventado Ideaslab para convertirlo en Ideaslab Net-Thinking, un área versátil que en esta ocasión girará en torno a las nuevas tecnologías y a su aplicación para aumentar la competitividad del comercio.

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