El PSOE critica que la comida inaugural del Palacio de Justicia se celebre en un restaurante de Monte

El equipo de gobierno asegura que el establecimiento es "propiedad de un cargo público del PRC"

El equipo de Gobierno municipal socialista de Torrelavega ha emitido este miércoles un comunicado en el que muestra su malestar por el hecho de que la comida oficial organizada con motivo de la inauguración del Palacio de Justicia de la capital del Besaya, el próximo viernes día 11, se celebre en un restaurante de Monte (Santander), "propiedad de un cargo público del PRC".

El PSOE considera que este hecho supone un "despropósito de los organizadores del acto, un menosprecio a la hostelería de Torrelavega" y, por extensión, "a la ciudad". Por todo ello, muestra su "rechazo de todo punto" a que un acto centrado exclusivamente en la ciudad, como es la inauguración del citado Palacio de Justicia, concluya con una "comida oficial vinculada a dicho acto en un restaurante del municipio de Santander".

Rechazando el que la queja sea fruto de "rivalidades municipales", el equipo de Gobierno de Torrelavega sí considera "obvio" que un acto "cuya motivación reside exclusivamente en Torrelavega, concluya con una comida programada en este municipio", insiste.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido este miércoles, vía e-mail, la invitación al acto de inauguración de dicho Palacio de Justicia en un escrito en el que, junto al membrete del Gobierno de Cantabria, aparece la organización del citado almuerzo protocolario.

Polémicas al margen, el PSOE se felicita por la entrada en funcionamiento de un Palacio de Justicia "que es una instalación moderna, capaz y acorde con las exigencias funcionales y urbanísticas de presente y futuro de la ciudad". Una obra que, en su opinión, es un "brillante ejemplo" de la "cooperación entre administraciones y donde al esfuerzo inversor del Gobierno de Cantabria hay que añadir la generosidad del Ayuntamiento en la cesión del suelo municipal", concluye.

La inauguración del Palacio de Justicia será el próximo viernes, día 11. Se trata del primer edificio diseñado y construido después de que el Gobierno regional asumiera las transferencias de justicia en 2008. El acto de inauguración del nuevo complejo judicial de Torrelavega contará con la asistencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa.

Se trata de una de las inversiones "estrella" de la legislatura que ha supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros, que albergará los seis juzgados de la ciudad en una sola sede, de acuerdo con el modelo organizativo de la Oficina Judicial. Dispondrá de unos 6.500 metros cuadrados, de los cuales 1.662 irán bajo rasante y los restantes distribuidos en cuatro plantas, y donde primará la atención al ciudadano.

Entre otras dependencias, el Palacio de Justicia también albergará el Registro Civil y ocho salas de vistas, que suman una superficie total de casi 1.000 metros cuadrados. La mayor de ellas, de 127 metros, podría dar cabida a más de 80 personas. Un 30% del espacio del nuevo edificio se dedicará a servicios futuros, como la implantación de un séptimo juzgado, además de la Fiscalía y una clínica médico-forense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento