Detenido un joven por intento de asesinato a un ciudadano marroquí en Elche

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa a un ciudadano de origen marroquí ocurrido en la plaza Primero de Mayo de Elche (Alicante), según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se produjeron el pasado día 27 de febrero en la plaza Primero de Mayo, cuando un individuo de origen marroquí fue agredido por sorpresa y sin posibilidad de defenderse, y recibió varios navajazos en la espalda, a la altura del pulmón derecho.

El herido fue trasladado al Hospital del Vinalopó, donde quedó ingresado por una perforación del pulmón derecho en estado crítico y permaneció en el centro durante una semana.

Posteriormente, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron una investigación para relacionar y determinar que el agresor se trataba de un individuo, también de origen árabe, con el que la víctima mantenía problemas anteriores por "diferentes asuntos relacionados con la delincuencia".

Las pesquisas policiales permitieron detener este martes a un joven de 25 años y nacionalidad argelina, como presunto autor de la agresión, al que se le imputó un delito de asesinato en grado de tentativa.

Al detenido le constan antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Elche, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento