El presidente de Ribera del Duero destaca la competitividad de los vinos de la DO en el segmento de más de 15 dólares

El presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, José Trillo, ha destacado la "tremenda" competitividad de los vinos de la Denominación de Origen en el segmento de los caldos de más de 15 dólares en Estados Unidos.

El presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, José Trillo, ha destacado la "tremenda" competitividad de los vinos de la Denominación de Origen en el segmento de los caldos de más de 15 dólares en Estados Unidos.

José Trillo, que ha inaugurado en Miami el 'Grand tasting' de Ribera del Duero, ha recordado que el mercado de la D.O. Ribera del Duero se dirige a las tiendas de vino y boutiques especializadas, además de restaurantes de lujo y alta gastronomía.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la D.O. Ribera del Duero, el 'Grand tasting' o 'Gran Cata' ofrece a las bodegas inscritas en este consejo regulador la oportunidad de presentar sus vinos sin intermediarios a los profesionales que tienen un contacto directo con el consumidor americano "y que influyen de manera decisiva en la demanda de vinos".

Para ello, el Consejo Regulador ha reunido en un mismo escenario a las distintas partes implicadas en el proceso de introducción y distribución de un vino en Estados Unidos, "un mercado en el que una bodega no puede introducirse si no cuenta con la representación de un importador".

Según la D.O., las primeras impresiones recabadas entre los expertos del mundo del vino que se han personado en el 'Grand Tasting' "son del todo positivas" ya que los asistentes han valorado "muy positivamente" la participación de las bodegas y han reconocido las posibilidades de la Ribera del Duero para hacerse un hueco en el mercado americano "puesto que los vinos de la Denominación de Origen son competitivos dentro de la oferta de vinos de alta gama, teniendo en cuenta los factores calidad y precio".

En concreto, en el 'Grand tasting', celebrado en el Rubell Family Collection-Contemporany Arts Foundation, sede del Museo de Arte Contemporáneo de Miami, se han presentado 324 vinos elaborados por 123 bodegas de la D.O. Ribera del Duero. Al acto han acudido más de trescientos profesionales de sectores relacionados con el vino como periodistas, distribuidores, críticos, propietarios de vinotecas y grandes superficies, además de profesionales de hostelería e importadores.

Entre las actividades previstas para esta jornada que protagonizan los vinos de Ribera del Duero en Miami destacan dos seminarios vips. Al primero de ellos, dirigido exclusivamente a la prensa, han asistido periodistas de los medios más populares, de información general y especializada, del Estado de Florida, como Miami Herald, May International TV, Univision Network, Diario de Las Américas, Examiner.com, US Gourmet o WineWorldTravels.com.

Para el Consejo Regulador, Miami es un "eje fundamental" para el Plan USA de Ribera del Duero por su proximidad con otros estados claves en la distribución de vinos de calidad internacionales, por albergar una población que agrupa diversas nacionalidades, por ser un referente turístico y por su conexión con América del Centro y del Sur.

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