Siete detenidos y esclarecidos 30 robos tras complementar la operación por el robo de motos de cross

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Punta Umbría y del Puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han abierto una línea de investigación derivada de la operación KTM, --un operativo que se desarrolló para esclarecer numerosos robos de motocicletas del tipo motocross--, por otras actividades delictivas cometidas por algunos de los implicados en la citada operación.
: Imagen del material incautado en la Operación Circuito.
: Imagen del material incautado en la Operación Circuito.
GC
: Imagen del material incautado en la Operación Circuito.

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Punta Umbría y del Puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han abierto una línea de investigación derivada de la operación KTM, —un operativo que se desarrolló para esclarecer numerosos robos de motocicletas del tipo motocross—, por otras actividades delictivas cometidas por algunos de los implicados en la citada operación.

De este modo, según ha informado el Instituto Armado en una nota,

la Guardia Civil ha complementado la 'Operación KTM' con un nuevo operativo del que han resultado siete detenciones por robo y más de 30 delitos de robos en viviendas han sido esclarecidos por los guardias civiles que han participado en esta nueva operación, denominada 'Circuito'.

Así, a través de la operación para investigar el robo de motocicletas se pudieron esclarecer los robos que eran perpetrados en La Antilla y Lepe principalmente.

Por ello, del resultado de estas averiguaciones, los agentes han podido resolver "una importante" cantidad de robos cometidos principalmente en domicilios de La Antilla, aunque también otros, cometidos en Valverde del Camino, Beas, El Rompido, Lepe y La Palma del Condado.

En estos hechos estaban implicados algunos de los integrantes de la banda que robaba las motocicletas y que ya habían sido detenidos como consecuencia de las investigaciones de la 'operación KTM'. No obstante, los agentes de la Guardia Civil, en la nueva operación, que se ha denominado 'Circuito', procedieron a la detención de siete personas, como responsables de los robos en domicilios. Entre los detenidos se hallan quienes se dedicaban a la compra de los objetos sustraídos, por los que se les imputa un delito de receptación.

Durante la práctica de las detenciones y los registros domiciliarios, los cuales se solaparon en parte con los de la Operación de la que se derivan, los agentes pudieron recuperar ocho televisores LCD y un DVD, conjunto que supera ampliamente los 6.000 euros de valor. En total se han esclarecido una treintena de robos en domicilios.

La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento