F.El seminario mayor de Comillas acogerá una Escuela Iberoamericana de Liderazgo y Gobernanza

Surge como fruto de un convenio entre la Fundación Comillas y ESADE y estará en funcionamiento en febrero de 2012
Firma del convenio entre la Fundación Comillas y ESADE
Firma del convenio entre la Fundación Comillas y ESADE
GOBIERNO DE CANTABRIA
Firma del convenio entre la Fundación Comillas y ESADE

El seminario mayor de Comillas, sede del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE), acogerá una Escuela Iberoamericana de Liderazgo y Gobernanza, que se pondrá en febrero de 2012.

La Fundación Comillas y Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) han firmado este martes el acuerdo por el que se crea este centro, que estará adscrito a la Universidad de Cantabria (UC), en el que se formarán altos funcionarios de España e Iberoamérica.

Los encargados de suscribirlo han sido la vicepresidenta del Patronato de la Fundación Comillas, Dolores Gorostiaga, y el subdirector general de ESADE, Ramón Aspa.

Además, han participado en la firma el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, y el del Máster de Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, Albert Serra.

Mientras que ESADE, que ya tiene sede en Madrid, Barcelona y Buenos Aires (Argentina), se encargará de aportar los contenidos, la Fundación Comillas se encargará de la gestión y proporcionará las instalaciones.

La también vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha señalado que este convenio se va a traducir en "multitud de iniciativas" por ambas partes que darán como resultado una formación "de calidad, utilidad y prestigio" que ayudará a convertir la Fundación Comillas "en un proyecto de excelencia".

A su juicio, el convenio con ESADE "otorgará un valor añadido al gran proyecto" que, a través de la Fundación Comillas, se está desarrollando "desde Cantabria para España y para el mundo".

Según Gorostiaga, el acuerdo permite incorporar a la oferta formativa de la Fundación "un socio estratégico" como ESADE y "su experiencia, prestigio y capacidad creativa".

Según ha explicado Gavira, el objetivo de ambas instituciones académicas es que para el próximo verano quede cerrado todo el esquema de lo que será la Escuela para poder empezar con actividades docentes en el seminario mayor de Comillas a partir de febrero, tras un periodo de inscripción.

Por su parte, Serra ha señalado que las líneas de trabajo de la Escuela, en las que aún hay que profundizar, estarán relacionadas con tres ámbitos: la capacitación política y gerencial en el ámbito público; la dotación de un centro de encuentro sobre gobernanza local y global y la creación de conocimiento en este materia y la posibilidad de difundirlo.

Aspa ha afirmado que este acuerdo supone "el cumpliendo del sueño de hablar de gobernanza pública a nivel mundial", algo que, según ha dicho, resultaba para ESADE un "difícil reto" para encararlo solos.

Por este motivo, ha asegurado que la Fundación Comillas y la implicación en ella de los gobiernos central y regional es una "plataforma ideal para cruzar el Atlántico". Ha afirmado que para ESADE es "una oportunidad única y con los socios idóneos".

Ha señalado que este convenio les permitirá aspirar a "cotas máximas" y ha señalado que resulta "un placer y un honor" contar con la Fundación Comillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento