El DOCV publica modificaciones presupuestarias por valor de 232,1 millones entre octubre y diciembre

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes un total de diez modificaciones presupuestarias por valor de 232,1 millones de euros que se aprobaron entre el 15 de octubre y el 23 de diciembre de 2010.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes un total de diez modificaciones presupuestarias por valor de 232,1 millones de euros que se aprobaron entre el 15 de octubre y el 23 de diciembre de 2010.

Según publica el DOCV, consultado por Europa Press, la modificación con mayor importe, de 58,7 millones, se realizó para dar cobertura a "actuaciones prioritarias". En este apartado figura un aumento de crédito de 5,6 millones para conciertos educativos.

Por cantidad, le sigue una generación de créditos de 45,4 millones para la Conselleria de Sanidad por ingresos no previstos inicialmente y ajustes en el programa de drogodependencias y otras adicciones.

Asimismo, se autorizó el 3 de diciembre una reducción de 26,7 millones en la dotación de infraestructuras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para destinarlo a financiar el déficit de explotación de la entidad pública de transporte.

Por otro lado, a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía se le recortan 4,1 millones para el programa de subvenciones a ONG o 550.000 euros para los planes de fomento del asociacionismo y 1,5 millones de los programas de cooperación al desarrollo, para destinarlos a programas de atención a dependientes —4,1 millones— y ayudas a alumnado de centros concertados que imparten bachillerato —dos millones—.

Asimismo, se autorizó una anulación de crédito de 1,9 millones en la partida para convenios de apoyo, acogida e integración de inmigrantes.

A los consorcios de bomberos de las tres provincias se les incrementó su dotación en 2,2 millones, en un acuerdo del Consell del 29 de octubre de 2010. Concretamente, 982.335 euros para el consorcio provincial de Valencia; 848.440 euros para el de Alicante y 361.304 euros para el de Castellón.

Por otro lado, se acordó el 23 de diciembre, una minoración de crédito de 7,8 millones para la ampliación del Plan de Modernización de Fira València y de 2,4 millones para las operaciones de capital del Impiva. En el mismo acuerdo, se aprobó un aumento de crédito de 5,3 millones para la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y otro de 3,7 millones para el Fondo Social del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento