PSOE recoge propuestas legales para solucionar "la problemática" de las viviendas irregulares de Mijas

El PSOE del municipio malagueño de Mijas ha destacado este martes la postura "de diálogo y conciliadora" del partido ante la situación de las construcciones irregulares en la ciudad, ya que "tenemos en cuenta todas las propuestas legales para solucionar la problemática".
Los socialistas Maldonado y González, en rueda de prensa
Los socialistas Maldonado y González, en rueda de prensa
PSOE
Los socialistas Maldonado y González, en rueda de prensa

El PSOE del municipio malagueño de Mijas ha destacado este martes la postura "de diálogo y conciliadora" del partido ante la situación de las construcciones irregulares en la ciudad, ya que "tenemos en cuenta todas las propuestas legales para solucionar la problemática".

El número cuatro de la candidatura de Fuensanta Lima a las próximas elecciones municipales, Juan Carlos Maldonado, y el vicecoordinador de la campaña electoral, José Antonio González, han asegurado que "somos los socialistas los que tenemos las respuestas válidas y coherentes para acabar cuanto antes con esta situación".

Según Maldonado, "la situación de las construcciones irregulares en Mijas, unas 3.500, es distinta a las generada por edificaciones ilegales en otras localidades", y, a pesar de calificarla de "compleja", ha sentenciado que "los socialistas buscamos vías de solución y no vías de crispación y engaño".

En concreto, ha explicado que, "en primer lugar, en Mijas nunca se han firmado licencias de obras en suelo no urbanizable; y en segundo lugar, la mayoría de las viviendas alegales de nuestro municipio son utilizadas como primera o segunda vivienda, y no para especular con el suelo o hacer negocio", según han informado desde el PSOE en un comunicado.

Ante esto, ha subrayado "la respuesta" de los socialistas, que, "además de en el trabajo diario, se encuentra en el catálogo de construcciones irregulares que está desarrollando el Ayuntamiento, tras lo cual se iniciará un proceso de revisión individualizada de cada caso, valiéndonos de instrumentos urbanísticos —planes parciales— para regularizar la situación de muchas de estas viviendas".

Pero, además, "esta temática está supeditada a la elaboración de un decreto para las edificaciones fuera de ordenación, que desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ya se está trabajando", según Maldonado, quien, a su vez, ha precisado que "el 80 por ciento de las construcciones están catalogadas".

Por su parte, el vicecoordinador de la campaña electoral ha criticado que "el PP de nuevo se ha querido aprovechar de la desesperación de muchos vecinos y de la incertidumbre que ha generado la situación de estas viviendas para intentar ganar votos mediante su habitual confusión y demagogia", considerando que su apuesta es de "dudosa viabilidad jurídica".

Además, ha puesto de manifiesto "cómo varían sus posturas ante esta situación dependiendo del momento, copian iniciativas de otros partidos o repiten antiguas recetas". Así, "la derecha de Mijas sigue sin hacer méritos para ganar las elecciones municipales, porque para ganar unas elecciones en Mijas, señor Nozal, hay que merecerlo, y para perder unas elecciones en Mijas hay que hacer lo que hace usted, señor Nozal: mentir, crispar y seguir con la hoja de servicios a esta ciudad en blanco", ha asegurado.

Por otro lado, se ha vuelto a dirigir tanto al candidato del PP a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, como al concejal Manuel Navarro para recordarles que "tienen una magnífica oportunidad para pedir disculpas públicas al alcalde y a la candidata del PSOE a la alcaldía de Mijas, Fuensanta Lima, por los insultos y las mentiras vertidas últimamente".

Asimismo, ha acusado al Partido Popular de convocar "un pleno exprés con el único fin de recaudar dinero para sus bolsillos", apuntando que "de nuevo el PP de Mijas se lleva 4.000 euros de las arcas municipales para financiar su campaña, su sede y sus panfletos". En este sentido, le ha pedido que "no utilice los plenos para financiar su campaña electoral, ya que puede perfectamente incluir estos puntos en una sesión ordinaria".

Día de la mujer

Por último, González se ha referido en su discurso al Día de la Mujer Trabajadora para asegurar que "los socialistas llevamos 100 años reclamando igualdad, llevamos 100 años luchando por los derechos de la mujer y aún queda mucho por conseguir".

"Y en este 2011, año de elecciones municipales, desde el PSOE de Mijas conmemoramos el centenario del Día de la Mujer, y los socialistas entendemos que una bonita forma de recordar este centenario sería conseguir que Mijas, en mayo de 2011, tuviera la primera mujer alcaldesa de su historia, y que esa mujer fuera Fuensanta Lima", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento