Díaz Trillo participa este miércoles en una jornada coloquio con empresarias y...

(((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por precisión en el cuarto párrafo. Disculpen las molestias))) M.Ambiente.- Día Mujer.- Díaz Trillo participa este miércoles en una jornada coloquio con empresarias y emprendedoras

(((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por precisión en el cuarto párrafo. Disculpen las molestias))) M.Ambiente.- Día Mujer.- Díaz Trillo participa este miércoles en una jornada coloquio con empresarias y emprendedoras

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, participa este miércoles, 9 de marzo, en Sevilla en una jornada coloquio con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este martes. El encuentro, bajo el lema 'Espacios Naturales y Desarrollo Económico desde una Perspectiva de Género`, está dirigido principalmente a mujeres empresarias y emprendedoras.

Según informa en una nota el departamento de José Juan Díaz Trillo, en este foro, organizado por la Consejería de Medio Ambiente, se abordarán, entre otras, las diversas formas de llevar a la práctica las políticas de género en ámbitos laborales tales como la protección y gestión de los recursos naturales o la conservación de la biodiversidad.

Este encuentro reúne a medio centenar de mujeres de diferentes ámbitos profesionales de las ochos provincias andaluzas y pretende ser una oportunidad, a través de la puesta en común, para la sostenibilidad, la innovación en la gestión de bienes ambientales y el fomento del denominado 'empleo verde'. Este sector aporta en torno a 100.000 puestos de trabajo en la comunidad, convirtiendo a Andalucía en la segunda región en la generación de este tipo de empleos.

La jornada estará moderada por la periodista Mercedes de Pablos, Asimismo, y contará con la participación en la inauguración de la gerente de la Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía (Aesma), Ángela Ruiz, la presidenta de la Asociación de Empresarias de Sevilla, Susana López, así como con el consejero José Juan Díaz Trillo, según ha informado la Consejería a Europa Press.

Por otro lado, resalta las perspectivas laborales de diversos sectores ambientales como el forestal, donde el Plan Andaluz ha dispuesto una inversión de 2.444 millones de euros, los espacios naturales, en lo que se prevé generar más de 10.000 nuevos empleos en el fomento de la conservación y el desarrollo sostenible, y la gestión de residuos, con una previsión de 8.000 puestos de trabajo promovidos a través del nuevo plan de residuos no peligrosos.

Además, el enfoque de esta jornada coloquio quiere dar una respuesta al aumento de los impactos ambientales y su relación con la desigualdad social y de género, coincidiendo con la celebración de esta efeméride.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento