La Cruz y el Icono de la JMJ visita el Seminario el día 18 durante una jornada de puertas abiertas del centro

La Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en el mes de agosto visita el Seminario Metropolitano de Sevilla el próximo día 18 de marzo durante una jornada de puertas abiertas que viene siendo habitual anualmente con motivo de la festividad de su patrono, San José.

La Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en el mes de agosto visita el Seminario Metropolitano de Sevilla el próximo día 18 de marzo durante una jornada de puertas abiertas que viene siendo habitual anualmente con motivo de la festividad de su patrono, San José.

En la edición de este año, la jornadas, que contará con la visita extraordinaria de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en el mes de agosto, se enmarca dentro de la campaña vocacional del Día del Seminario, que en las parroquias de la Archidiócesis se celebrará el domingo 20, según ha informado este martes el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en rueda de prensa, acompañado del rector del Seminario, Miguel Ángel Núñez, y el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Adrián Ríos.

La jornada de puertas abiertas tiene como objetivo mostrar desde dentro la realidad del Seminario a toda la Archidiócesis, en especial a los jóvenes, invitándose a todas las parroquias, movimientos y grupos de fe, así como a otras instituciones y organizaciones. Del mismo modo, informa que habrá visitas guiadas para conocer las distintas dependencias de la casa, de manera que los visitantes puedan hacerse una idea de cómo es la vida cotidiana de los seminaristas.

La jornada comienza a las 17,00 horas con diferentes talleres sobre la vida de Juan Pablo II y la vocación, la vida en el Seminario y otro de la Jornada Mundial de la Juventud. A las 19,00 horas está prevista la llegada de la Cruz de la JMJ, procedente de la Iglesia de San Felipe Neri.

Los seminaristas la portarán desde la entrada del Seminario hasta el interior de la Capilla Mayor, donde se celebrará una vigilia de oración con testimonios vocacionales. La Cruz y el Icono permanecerán en la Capilla Mayor del Seminario hasta la mañana del domingo día 20.

El sábado día 19, solemnidad de San José, será el día de las familias en el Seminario, comenzando con la celebración de una eucaristía junto con los padres y hermanos de los seminaristas. Esa tarde, aprovechando la estancia de la Cruz y el Icono de la JMJ, los seminaristas harán una vigilia de oración y un vía crucis en la intimidad.

Por otra parte, la Cruz y el Icono se trasladarán en la mañana del domingo 20 a las 9,30 horas al Muelle de las Delicias, donde el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, celebrará una eucaristía de las familias, tras la cual la Cruz y el Icono partirán rumbo a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por el Guadalquivir en la Nao Victoria.

Ese mismo día tendrá lugar la campaña del Día del Seminario en la Archidiócesis, por lo que con este motivo, los seminaristas de Sevilla están recorriendo estos días una amplia cantidad de parroquias tanto de la provincia como de la capital, donde están ofreciendo su testimonio vocacional, presentando también en primera persona la vida en el Seminario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento