Destinados 26 millones de euros a la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica e innovadoras en Euskadi

El Gobierno vasco financiará con 26 millones de euros el programa Gauzatu-Industria 2011, dedicado a impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica e innovadoras.

El Gobierno vasco financiará con 26 millones de euros el programa Gauzatu-Industria 2011, dedicado a impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica e innovadoras.

Estas ayudas las aplica el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, y consisten en anticipos reintegrables a proyectos cuya inversión mínima sea de 120.000 euros y conlleven la generación de un mínimo de tres empleos en un periodo de 36 meses.

Las entidades que pueden beneficiarse de la ayuda son pequeñas y medianas empresas de carácter industrial extractivo, transformador productivo, de servicios técnicos conexos a los anteriores y las de ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones.

Sin embargo, el Ejecutivo ha señalado que quedan excluidas las entidades de investigación tecnológica pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, el Gobierno ha explicado que la ayuda de la Administración es proporcional a la inversión que se realiza por parte de las pymes, y puede ascender hasta el 35 por ciento de la inversión susceptible de apoyo, limitada a 120.000 euros por empleo generado y un máximo de 1,5 millones de euros. Los anticipos se deberán reintegrar durante cinco años.

El Ejecutivo prevé que el programa Gauzatu-Industria ayude a impulsar unos 50 proyectos de base tecnológica e innovadores durante 2011, con una inversión inducida de unos 100 millones de euros y una generación de empleo prevista de 500 puestos de trabajo.

En este sentido, el Gobierno ha recordado que desde el lanzamiento del programa, en el año 2000, se han apoyado 800 proyectos con una inversión en curso por valor de 1.495 millones de euros y una generación de empleo de 10.268 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento