Antonio Cosculluela defiende la convivencia de las diputaciones y comarcas

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha defendido la convivencia de las diputaciones y de las comarcas.
Antonio Cosculluela
Antonio Cosculluela
EP
Antonio Cosculluela

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha defendido la convivencia de las diputaciones y de las comarcas.

Cosculluela ha dicho que las comarcas, herederas de las mancomunidades, han convivido con las diputaciones desde hace años, prestando servicios al ciudadano, mientras que las diputaciones prestan sus servicios a los ayuntamientos.

El presidente de la institución provincial es partidario de preguntar a los beneficiarios de estos servicios sobre la conveniencia de suprimir alguna administración o de que continúen conviviendo. En su opinión, ambas administraciones "pueden convivir con normalidad porque prestan servicios diferentes".

Ha añadido que "ambas administraciones han convivido mucho tiempo, se han sabido repartir sus funciones y en esta provincia sabemos colaborar intensamente, hay muchos convenios firmados con las comarcas de apoyo y reparto de responsabilidades económicas y de gestión".

Cosculluela ha manifestado que "en la Diputación Provincial de Huesca intentamos y creo que lo hemos conseguido, no hacer lo mismo que hacen las comarcas, ni los ayuntamientos, sino que nos hemos especializado en unas determinadas funciones y las diputaciones llevan mucho tiempo funcionando y han sido el sustento principal del ámbito local en cada provincia".

Por otra parte, el presidente de la institución provincial ha trasladado que "en un estado democrático, desde la responsabilidad, se puede reflexionar sobre todo, pero no me parece serio que periódicamente haya algún grupos políticos que diga siempre, en vísperas electorales, que alguien sobra, pero cuando pasan las elecciones se olvida hasta las siguientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento