La campaña "ParamiZaragoza" transmite valores de la ciudad a través de las redes sociales y la web 2.0

Zaragoza y su Marca de ciudad inician este martes una novedosa campaña de difusión, basada en la utilización de las redes sociales y los canales de la web 2.0, para generar un movimiento colectivo potente en torno a Zaragoza y su Marca, y también transmitir los valores y esencias de la capital aragonesa a través de estas nuevas vías globales de comunicación.
Campaña Para Mi Zaragoza
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ZARAGOZA-GLOBAL
Campaña Para Mi Zaragoza

Zaragoza y su Marca de ciudad inician este martes una novedosa campaña de difusión, basada en la utilización de las redes sociales y los canales de la web 2.0, para generar un movimiento colectivo potente en torno a Zaragoza y su Marca, y también transmitir los valores y esencias de la capital aragonesa a través de estas nuevas vías globales de comunicación.

La Marca de Zaragoza se puede visitar a través de la web "paramizaragoza.es", en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr, canales donde los zaragozanos e internautas puedan expresar qué es para ellos Zaragoza.

La campaña estará en marcha al menos todo el mes de marzo, y aunque está enfocada a las redes sociales también se podrá contemplar en vallas, "mupis" y medios de comunicación. Además, se basará en cuatro conceptos, escogidos a través de los valores que encierra la Marca de ciudad: Zaragoza es Sorprendente, Futuro, Sostenibilidad y "Meeting".

La consejera delegada de Zaragoza Global, Elena Allué, ha destacado el "importancia de lanzar una ambiciosa campaña a través de los nuevos canales de ofrecen las redes sociales, que usan ya miles de zaragozanos, y que nos ofrecen una gran oportunidad para contactar con un gran número de ciudadanos y conocer en tiempo real sus opiniones".

Los objetivos generales que Zaragoza Global intenta cubrir con esta acción son buscar la participación de los zaragozanos; basar la acción en la multitud de acciones y posibilidades de la ciudad (Zaragoza como prisma); fomentar el sentimiento de inclusión a la ciudad y a su Marca; generar interés por lo que es, y que quiere ser, Zaragoza como ciudad; y permitir el descubrimiento de "otras realidades" de la ciudad a sus habitantes. WWW.PARAMIZARAGOZA.ES

De esta forma, se trata de mostrar una ciudad dinámica, abierta, humana e integradora y para ello se ha habilitado esta misma mañana la Web http://www.paramizaragoza.es que aglutinará los contenidos que se generan en redes sociales con la complicidad de los ciudadanos de Zaragoza. La web tiene estructura de blog y cuando se entra en ella se accede fácilmente a los cuatro canales: Facebook, Youtube (video), Flickr (fotos) y Twitter, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Responder con una palabra

El blog trata de ser participativo y en el escribirán todos aquellos que quieran responder a un sencillo cuestionario. Entre las preguntas figuran ¿qué es para ti Zaragoza?, ¿cómo definirías Zaragoza en una palabra o con una frase corta?, ¿por qué?, si pudieras cambiar alguna cosa de Zaragoza (de la ciudad, de sus gentes, de nuestro carácter) ¿cuál(es) serían?, ¿os recomiendas un lugar de la ciudad que te guste especialmente? y a que 3 personas te gustaría que enviáramos este cuestionario?.

En esta primera fase se cuenta con la participación de dinamizadores y colaboradores zaragozanos habituales de la web 2.0. El pasado mes de enero, Zaragoza Global organizó un desayuno de trabajo sobre la promoción de la ciudad en estas redes. Esta reunión fue seguida por twitter y como dato importante destaca que los últimos 50 tweets llegaron a casi 9.000 personas, y tuvieron más de 22.000 impresiones, lo que revela la "fuerza" de la web 2.0.

Para dinamizar la campaña, un equipo fotografía a zaragozanos (o visitantes de esta ciudad) con una pizarra donde escriben lo que para ellos es Zaragoza (en pocas palabras), y también se graba a ciudadanos que exponen su visión de Zaragoza, definen la ciudad con una palabra e indican su lugar preferido.

Para hacer llegar la campaña a más ciudadanos (zaragozanos y visitantes) se ha lanzado una campaña off-line en circuitos de mupis, autobuses, prensa y radios.

La campaña contará con cuatro creatividades donde tiene mucha importancia los iconos que identifican las 4 redes antes indicadas y el hastag #zaragoza. Se han creado 4 creatividades utilizando fotos de zaragozanos: Para mi Zaragoza es Sorprendente, Para mi Zaragoza es Futuro, Para mi Zaragoza es Sostenibilidad y For me Zaragoza is Meeting.

Cuando se acceda a la web, en la parte derecha se accederá a cuatro posts, relacionados con estas creatividades en las cuales se indica porque Zaragoza es sorprendente (por ejemplo, es la 6ª ciudad más visitada y la 3ª que más ha aumentado el número de visitantes entre el año 2009 y el 2010), es futuro (en Zaragoza hay empresas que innovan y desarrollan productos patentados y exitosos como la cocina de inducción de Balay), es sostenible (Zaragoza es un ejemplo en consumo responsable de agua) o Zaragoza es un referente en Ferias (Zaragoza es la tercera ciudad española en Ferias) en Congresos y en Logística.

Con este trabajo se pretende hacer prescriptores y "embajadores" de la ciudad a todos los zaragozanos, a todos los que visiten la ciudad y dar a conocer los atractivos de la ciudad a aquellos que no los conozcan.

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