'I Love Catalina', 'Einstein y el Dodo', Belén Lario, Ricardo Joven y Sandro Cordero, premios del Indifestival 2011

Los montajes 'I Love Catalina' y 'Einstein y el Dodo', el director Sandro Cordero y los actores Belén Lario y Ricardo Joven han sido los premiados en el Festival de Danza y Teatro Independientes, Indifestival 2011, que clausuró su sexta edición con "éxito de público".
Premios Indifestival 2011
Premios Indifestival 2011
EP/REMITIDO
Premios Indifestival 2011

Los montajes 'I Love Catalina' y 'Einstein y el Dodo', el director Sandro Cordero y los actores Belén Lario y Ricardo Joven han sido los premiados en el Festival de Danza y Teatro Independientes, Indifestival 2011, que clausuró su sexta edición con "éxito de público".

El Festival, que organizan la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y la sala Escena Miriñaque, concede cada año cinco galardones que reconocen el trabajo de dirección, producción e interpretación en los espectáculos representados.

En la edición 2011, la compañía cántabra 'Hilo Producciones' ha obtenido dos galardones por el montaje 'I Love Catalina', que este año representa a Cantabria en los Premios Max. Se trata del Premio del Público, que ha reconocido el trabajo realizado en esta obra clásica de Shakespeare, 'La Fierecilla Domada', que se presenta "desmontada y remozada" y "mueve a la carcajada a través de frenesí de la acción".

Según informa Miriñaque en nota de prensa, también para 'Hilo Producciones' ha sido el Premio a la Dirección, que reconoce a Sandro Cordero su "capacidad de síntesis textual e interpretación y su dirección desde la economía de recursos técnicos y escenográficos hacia un gran despliegue de ritmo, complicidad y fuerza en sus actores y obra".

Por su parte, el Premio al Mejor Espectáculo ha recaído en 'Einstein y el Dodo', de 'Teatro del Temple', "ejemplo de teatro de texto, profundo, inteligente, comprometido y con un magnífico sentido del ritmo y los tiempos dramáticos".

Su protagonista, Ricardo Joven, ha recibido el Premio al Mejor Actor por su personaje de Einstein. Su recreación del personaje y su "contenida y precisa interpretación hicieron creíble, próximo y veraz una figura tan próxima a tópicos y exageraciones", señala Miriñaque.

Por último, el Premio a la Mejor Actriz ha sido para Belén Lario de Blas, por su "comicidad, generoso derroche de recursos interpretativos y registros", en 'Pareja Abierta' de 'Teatro Imperdible'.

El jurado ha otorgado además una mención especial a 'Inquiquinante' por su producción de danza contemporánea 'Recoge mi alma y bésala', por ser una compañía que empieza y se proyecta en el panorama de la danza actual.

El Indifestival 2011 ha registrado seis llenos absolutos y una media de asistencia del 85 por ciento. Además, según señala, Joaquín Solanas, miembro de Escena Miriñaque, "el seguimiento en los nuevos formatos", como Facebook, les ha permitido "contactar con al menos 15.000 personas, además de las que puramente asistieron a la sala, a pesar de la dificultad de enganchar con el público con nuevos lenguajes y propuestas contemporáneas".

A su juicio, ello evidencia que "desde la calidad y la constancia se consigue obtener repercusión y respuesta del público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento