La Generalitat ha incrementado esta legislatura un 22 por ciento su presupuesto para internacionalización

La Generalitat ha incrementado su presupuesto para internacionalización un 22 por ciento en esta legislatura, según ha asegurado el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, en el acto de presentación de políticas de internacionalización de la Generalitat.

La Generalitat ha incrementado su presupuesto para internacionalización un 22 por ciento en esta legislatura, según ha asegurado el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, en el acto de presentación de políticas de internacionalización de la Generalitat.

Según Rambla, el Consell apuesta por la internacionalización y la competitividad como estrategia esencial de futuro para las empresas valencianas y ha destacado que por cada punto porcentual que aumentan las exportaciones, se pueden crear más de 10.000 empleos.

Asimismo, se ha referido a los objetivos de la Estrategia de Política Industrial para 2010-2015, que se centran en incrementar la base exportadora —uno de los objetivos es incrementar el peso de las empresas exportadoras en la Comunitat en un 50 por ciento, duplicando la media nacional— y alcanzar en 2015 el 45 por ciento en exportaciones de intensidad tecnológica alta y media-alta.

También ha señalado que durante los últimos 15 años, la Comunitat ha duplicado sus exportaciones pasando de 9.860 millones de euros a 18.700 millones de euros. En el periodo 2003-2010 las exportaciones s ehan incrementado en un 12 por ciento, con un incremento cercano a los 2.000 millones de euros.

En la Comunitat Valenciana hay 16.000 empresas exportadoras, el 4,4 por ciento de todas las empresas de la Comunitat (350.000) y representan el 15 por ciento del total de las empresas exportadoras de España. En 2010, la tasa de cobertura se cifró en el 96 por ciento, lo que supone 18 puntos más que España.

En el trascurso del acto se ha entregado el premio Ivex Global a a la empresa Gem/Imagin Oncovisión; Asociación a ARVET, Agrupación de Exportadores Transformados, a la Internacionalización al Grupo Zahonero; a la Fidelidad a Manuel Revert, a la inversión extranjera, UBE Chemical, a sectores emergentes, Fermax; a los sectores tradicionales, Muebles Picó; trayectoria a Chocolates Valor y a la exportación, a Keraben Cerámica.En nombre de los premiados ha hablado el presidente de Keraben, que ha manifestado que es necesario exportar para salir de la crisis.

Estaba previsto que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidiera este acto, celebrado en Feria Valencia, pero según fuentes de la Generalitat, una audiencia que ha mantenido en el Palau de la Generalitat con el presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha alargado y le ha impedido acudir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento