Basagoiti: "Si hasta ahora los lehendakaris no estaban en el punto de mira es porque no se hacía lo que se debía"

Ve "normal" que el Supremo haya admitido la demanda de la Fiscalía contra Sortu
Barredo y Basagoiti
Barredo y Basagoiti
EUROPA PRESS
Barredo y Basagoiti

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este martes en Toledo que "si hasta el momento los lehendakaris no estaban en el punto de mira" de la banda terrorista ETA es porque "no se hacía lo que se debía".

Basagoiti ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, tras conocerse los últimos planes de la banda terrorista, que pretendía volar las Torres Kio de Madrid y matar al lehendakari, el socialista Patxi López.

Igualmente, ha mostrado su "más absoluta repugnancia" por los "asesinos de ETA" y ha aprovechado para transmitir su "solidaridad" a López. Dicho esto, ha lanzado a los ciudadanos dos preguntas que están relacionadas: "¿Por qué estamos ante el primer lehendakari que ha querido ser asesinado por ETA? y ¿por qué hemos avanzando tanto contra el terrorismo en los últimos años?".

Según Basagoiti, las respuestas a estas preguntas se relacionan en una misma idea: "ETA sabe que le hace daño el cambio político en el País Vasco" y sabe que "no le va bien que gobierne el PSOE con el apoyo del PP en Euskadi, porque eso hace que ETA lo tenga más difícil".

El presidente del PP en el País Vasco ha asegurado que "ETA hoy está más débil, está en crisis y tiene dificultades gracias a que hemos hecho lo que debíamos desde la política autonómica vasca".

Más cerca del final de eta

Seguidamente, ha dicho que gracias al cambio político en el País Vasco "estamos más cerca del final de ETA" y "por mucho que nos apunten, por mucho que nos señalen, por mucho que se disfracen, vamos a acabar con ellos, y se va a llegar al final del terrorismo con un camino decente y eficaz, que es el camino de la exigencia democrática y de la unidad de los principales caminos".

Asimismo, ha aprovechado para pedir a aquellos políticos y partidos políticos que en el País Vasco siguen lanzando mensajes "muy peligrosos" como que "este Gobierno vasco y este lehendakari no es legítimo" y que "no queremos que se acabe ETA porque no queremos perder el poder", que "se lo piensen".

Para el responsable 'popular', en días como hoy todas estas personas tienen que retractarse y tienen que pedir disculpas porque "no hay nadie que quiera más la paz y la libertad que nosotros, porque no es un problema de voto". SORTU

A preguntas de los medios, ha valorado la decisión del Tribunal Supremo de admitir la demanda que la Fiscalía ha interpuesto contra la inscripción de Sortu en el registro del Ministerio del Interior, que se suma a la que ya se tramita desde el pasado jueves en el mismo sentido a instancias de la Abogacía del Estado.

Basagoiti ha calificado de "normal" la decisión del tribunal puesto que "estamos hablando de la decimotercera marca de Batasuna, estamos hablando de una gente que no reconoce el daño causado, y estamos hablando de una gente que dice que condenará en el futuro como si fuese un accidente de tráfico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento